Grigori Rasputín

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
Grigori Rasputín


Tras el regreso de Rasputín a Rusia, y sabiendo de sus “poderes curativos”, la zarina Alexandra Fiodorovna fue presentada con él para pedirle que fuera a curar a su hijo AlexisNikolaiévich que padecía hemofilia.
Al ver que Rasputín curó temporalmente a Alexis, la zarina Alexandra y el zar Nicolás II, le tomaron una gran confianza a este. Al necesitar otra vez de la ayudade Rasputín, éste, volvió a curar a Alexis y entonces la zarina y el zar depositaron absolutamente toda la confianza en él.

Antes de gobernar totalmente, Rasputín, tuvo varios cargos importantesen el gobierno escalando y ganando cada vez más la confianza de los zares.

Según Rasputín decía, la virgen santísima, se mostraba ante él para iluminarle su camino; eran visiones que sólo seaparecían en su mente pero él las aseguraba con tal firmeza, que en ocasiones no lo tachaban de loco y creían en él.

El dominio de Rasputín en Rusia.

Rasputín fue un hombre muy inteligente que supo,primero, ganarse la confianza de los zares, haciéndoles creer que él lo podía todo y lo sabía todo y después lograr que éstos lo dejaran manejar decisiones que en realidad no le correspondían; esto fueun exceso de confianza por parte de los zares.

A medida de que Rasputín se iba ganando la confianza de los zares, estos lo fueron ascendiendo de puesto: primero lo colocaron en un cargo públicocon poder en el gobierno del zar y después fue colocado en un lugar de honor y destacado cerca de la familia imperial.

Cuando se da la primera guerra mundial, el zar Guillermo II va al frente delejército ruso y Rasputín queda al frente del gobierno teniendo un poder casi absoluto.
La zarina convencida de los “poderes” de Rasputín, le pidió que le dijera a su esposo hacia donde ir en la batallade Lagos Masurianos, si hacia el norte o hacia el sur, Gregori aseguró que la victoria estaría en el norte.

Nicolás confió en la palabra de Rasputín y fueron hacia el norte en donde la mayoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grigori rasputín
  • Grigori Rasputin
  • Grigori rasputín
  • Grigori Yefimovich Rasputin
  • Grigori Yefímovich Rasputín
  • Grigori Yefímovich Rasputín
  • los Grigori
  • Grigori

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS