GRILLA O PARRILLA DE PROGRAMACI N

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
GRILLA O PARRILLA DE PROGRAMACIÓN

Una parrilla de programación es la disposición en el tiempo de los programas de un canal de televisión o una emisora de radio. Indica la hora de comienzo y finde cada programa a lo largo del día.
Los programas típicamente se repiten cada semana, por lo que una parrilla suelen definirse semanalmente.

CARACTERÍSTICAS
La parrilla de programación contieneaquellos programas que tienen un tiempo pactado de emisión. Según el tipo de proyecto audiovisual, en la parrilla, podemos encontrar:
Series de televisión El tiempo pactado que una serie permanece enemisión en la parrilla, se clasifica en:
Capítulos: Es la división en fragmentos de duración determinada (generalmente de 50min) que constituye este tipo de productos.
Temporadas: Es la agrupación totalde los capítulos. Su duración suele ser de un año televisivo (constituido de 23 capítulos por temporada, generalmente).
Películas: Generalmente suelen ser películas ya estrenadas con anterioridad enel cine, aunque no siempre es así, pues podemos encontrar (rara vez) películas de emisión solo en televisión. En este caso estaríamos hablando de las “TV-movies” o “miniseries”. Las miniseries, sonaquellos productos audiovisuales que se producen con una duración más corta de lo normal (120 min, aprox.) y que se suelen emitir en dos, o incluso tres partes, clasificándolos como capítulos.
Programas:Referidos generalmente a programas de entretenimiento o programas del corazón.
Informativos Son boletines noticiarios que aparecen periódicamente, donde se emiten noticias de interés público.Comúnmente se los clasifica en cuatro horarios: de mañana (entre las 6 y 12 horas); de tarde (12 a 18 horas), central (de 18 a 22 horas) y de trasnoche (de 22 a 2 horas).
La parrilla audiovisual suele tenerun horario de emisión clave, denominado estelar o en inglés "prime-time", que es el de mayor audiencia. Según el medio, ese horario estelar varía. En televisión abierta, lo más habitual es que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROGRAMACI N
  • Programaci N
  • PROGRAMACI N
  • Introducci N Programaci N
  • PLANEACI N Y PROGRAMACI N DEL
  • Tipos de lenguaje de programaci n
  • L GICA Y PROGRAMACI N
  • Lenguajes De Programaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS