GRIMORIO

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
La palabra «grimorio» procede, según la Real Academia Española de la lengua, del francés grimoire, y éste es a su vez de una alteración de grammaire, «gramática», según el Trésor de Langue Française.Esto se debe en parte a que, en la Edad Media, las «gramáticas» latinas (libros sobre dicción y sintaxis del latín) eran fundamentales para la educación escolar y universitaria, mientras que lamayoría iletrada sospechaba que los libros no eclesiásticos eran mágicos. De esta forma, «gramática» también denotaba, tanto para letrados como para iletrados, un libro de enseñanza básica. No debe serconfundido con el breviario, libro de oraciones.

Otra versión sobre el origen de la palabra, mucho más aceptada actualmente por los propios practicantes de magia, sostiene que la palabra «grimorio»proviene del italiano rimario que significa "composición de versos". Con el paso del tiempo la palabra habría cambiado a grimario y posteriormente a la actual grimorio. Los magos medievales italianossabían que la composición en versos favorecía a que las operaciones mágicas fueran más poderosas. Por esta razón, las llamaban "incantesimo" (encantación) porque para su desarrollo empleaban la poesía yel canto.

Grimorios históricos[editar]
De daemonum de praestigiis, 1577. Fue escrito por Johann Weyer
La Gallina Negra (La poule noire), 1740 d.C.
El Grimorio de San Cipriano o Ciprianillo, 1001d.C.
El Heptamerón, Pietro d'Abano, 1290.
El Liber Juratis, Grimorium Honorii Magni o Libro del Papa Honorio III. Publicado en Roma en 1629. Según Eliphas Levi el verdadero autor habría sido elantipapa Honorio II en el año 1065.
El Libro de la Magia Sagrada de Abra-Melin el Mago, 1458.
El Grimorio Secreto de Turiel, 1518. Edición muy polémica de Max Turiel. ISBN: 978-84-96785-31-1.
El GranGrimorio, 1522. Escrito en Venecia, en 1522, por el italiano Antonio Venitiana del Rabina. En 1612, en Italia, se realiza su primera edición.
Antipalus Maleficorum comprehensus, publicado en 1555...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grimorios
  • grimorios
  • Grimorio
  • Grimorio
  • Grimorios
  • Grimorio
  • Grimorio
  • el gran grimorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS