Gringasho Peru

Páginas: 18 (4407 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
JUEVES 16SET2010
Trujillo: sicario de 15 años que habría matado a 10 personas se entregó a la policía
Según las primeras investigaciones de la PNP, el menor de edad empezó en el crimen a los 12 años y era conocido como ‘Gringacho’
Aunque tenga la apariencia de un niño, ‘Gringacho’ tiene un amplio prontuario criminal y ha sido el causante del dolor de por los menos 10 familias trujillanas,cuyos padres, hijos, y esposos fueron asesinados por este delincuente.
El sicario más joven del Perú, que fue reclutado cuando tenía 12 años para formar parte de un escuadrón de aniquilamiento, se entregó ayer a laPolicía Nacional, informó el noticiero “A primera hora”.
Según detalló la Policía Nacional, ‘Gringacho’ sería el autor de los asesinatos de la joven Daysi Carolina García, que estabaembaraza de 8 meses cuando falleció de un disparo en la cabeza; del dueño de un peña; y de dos sujetos más que fueron acribillados en marzo pasado.
El menor de edad ha solicitado a los efectivos policiales que sea internado en un centro juvenil de Trujillo.

SABADO 18SET2010

Prontuariados extorsionadores entrenarían a niños para convertirlos en sicarios
Un caso sería el del asesino de 15años que se entregó en Trujillo. Parte del entrenamiento de los menores consistiría en matar perros para obtener valor, según la Policía
“Gringacho”, el sicario de 15 años que habría matado a 10 personas y que se entregó el miércoles a la Policía de Trujillo, habría sido captado por prontuariados delincuentes dedicados a la extorsión para convertirse en asesino.
Pero su caso no sería el único. Segúnel noticiero de TV, “América Noticias”, lo mismo sucedió con Manuel Jesús Corcuera o “Niño Jesús”, quien hoy tiene 22 años y está preso por homicidio.
El entrenamiento de estos jóvenes sicarios habría consistido en ser llevados por los delincuentes mayores a zonas muy alejadas para ser adiestrados. Ahí incluso se les obligaba a matar perros para darles valor, según pesquisas policiales.
“Estosmenores llevaban consigo las armas, entonces, cuando uno lo encontraba al mayor no lo encontraba con nada, porque el menor se iba tranquilo y tenía las armas ahí”, explicó el coronel José Honores.
Además, en algunos casos, los niños adolescentes eran quienes dejaban heridas a sus víctimas para que luego el cabecilla de la banda dé el tiro de gracia.
DOMINGO 19SET2010

El menor A.M.P.G.,alias ‘Gringasho’, era integrante de dos bandas y habría asesinado a 10 personas, entre ellas a una mujer gestante
El martes pasado el adolescente de 15 años A.M.P.G., alias ‘Gringasho’, se entregó a la Policía Nacional de Trujillo. Bajo la apariencia de niño, este joven oculta a un despiadado asesino que hasta la fecha tendría sus manos manchadas de sangre por la muerte de 10 personas, entre ellasunamujer gestante y un mototaxista.
Según informó el diario “La República”, el sicario más joven del Perú formaba parte de la peligrosa banda “Los Injertos” de Florencia de Mora y El Porvenir, pero antes integró la agrupación delincuencial “Los malditos del triunfo”.
El jefe de la División de investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj), coronel PNP José Honores, señaló que cuando‘Gringasho’ tenía 12 años, en lugar de jugar con niños de su edad, prefería estar con los más avezados delincuentes de su barrio a fin de aprender los secretos del hampa.
Honores explicó que el menor responde al perfil de una persona que no tiene ningún tipo de remordimiento y que posee mucha sangre fría para matar. En ese sentido, dijo que el adolescente es un peligro para la sociedad y que es unprospecto de alta peligrosidad.
MIERCOLES 22SET2010
El testimonio de la pareja de Deysi García, la joven gestante que habría sido asesinada por‘Gringasho’, sería crucial para este caso. Sin embargo, el joven no ha sido ubicado
El fiscal Ricardo Herrera, quien dispuso el internamiento del sicario de 15 años ‘Gringasho’ por haber participado supuestamente en 10 homicidios, indicó que el joven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GRINGASHO
  • peru peru
  • Peru
  • Perú
  • Peru
  • Peru
  • Perú
  • Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS