grioghoaerg

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
En mi punto de vista la contabilidad es una ciencia, una técnica, arte y disciplina que estudia el patrimonio de una entidad económica y las variaciones que esta produce.
Es una técnica porqueporque se utiliza para producir sistemáticamente y estructuradamente información cuantitativa en términos monetarios de operaciones que realiza una entidad económica, con el objeto de facilitar a losdiversos interesados de dicha información el tomar decisiones para un mejor funcionamiento a futuro en términos económicos
La contabilidad como una ciencia.
Yo considero que la contabilidad es unaciencia porque se dirige a un cuerpo metodológico que proporcione una herramienta de análisis de la situación financiera de la entidad.
Se ocupa de generalizar los métodos contables, al mismo tiempoque se investigan otros mas.
También es una ciencia puesto que el conocimiento es verdadero y no es una suposición de hechos, por lo contrario se analiza cada hecho económico y en todos aplican elconocimiento adquirido al mismo tiempo que es verificable y falible.
La contabilidad como arte.
Como el arte de imaginar, de llevar y utilizar sistemas de cuentas que respondan a un objetivopreviamente definido. Así se encuentra destacado en la definición del arte del contable, que es esencialmente un arte de invención, puesto que se trata de crear métodos que responden a objetivos muydiversos".
La Contabilidad es el arte de registrar, clasificar y sintetizar.
La Contabilidad es un arte en el sentido de que requiere agudeza de juicio y conocimientos desarrollados a través del estudiointensivo. Es una ciencia, en el sentido de que es rigurosa, maneja mediciones y se relaciona con otras ciencias, tales como la estadística y la economía.
La contabilidad como una disciplina
Es lacontroladora de todas las actividades económicas en las que participa el hombre como ente en la sociedad, regula al mismo tiempo la interacción hombre-sociedad en todo lo referente a los aspectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS