gripa ah1 n1

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Influenza virus A subtipo H1N1
La gripe A H1N1 surgida en 2009, es una pandemia causada por una variante de la influenza virus A de origen porcina, esta nueva cepa viral, conocida como gripe A fueclasificada en el invierno pasado (2009) como de nivel de alerta 6 por la organización mundial de la salud (OMS). Este nivel de alerta no define la gravedad de la enfermedad producida por el virus,sino su extensión geográfica. Es decir que su peligrosidad está vinculada con la capacidad de contagio entre las personas. Este virus se transmite con facilidad entre las personas.
Transmisión yEvolución
Se transmite fácilmente de persona a persona al hablar, estornudar. Puede ser confundido con cuadros gripales.
El periodo de incubación generalmente es de 1 a 4 días, con un promedio de 2 días.Los adultos pueden contagiar el virus desde un día previo al comienzo de los síntomas y hasta 7 días después.
Los niños pueden transmitirlo durante un periodo de hasta 14 días posterior al inicio delos síntomas.
Evolución, la mayoría de las personas que contraen la influenza presentan una mejoría en el lapso de 1 a 2 semanas. Sin embargo se ha observado que algunos casos evolucionan conempeoramiento clínico, con infecciones agregadas del tracto respiratorio bajo (neumonías), con cuadros de gravedad y en ocasiones desenlace fatal, más frecuentes en personas con enfermedades crónicas,embarazadas e inmunodeprimidos.
El virus se propaga por contacto de secreciones respiratorias, objetos contaminados. La supervivencia del virus es de 24 a 48 hs en una superficie no porosa, de 8 a 12 hsen telas, tejidos  y papel, 5 minutos en las manos.

En la mayoría de los casos, la infección por el subtipo H1N1 se manifiesta de forma similar y con síntomas clásicos a cualquier otro caso deinfección por gripe común (influenza de tipo A), como aumento de secreción nasal, tos, dolor de garganta, fiebre alta (mayor a 38º C), malestar general, pérdida del apetito, dolor en los músculos, dolor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA GRIPE AH1
  • Virus Ah1 N1
  • Virus Ah1-N1
  • la influencia de la gripe Hi N1
  • Gripe n1 y Denge
  • GRIPES ALIMENTACION H1 N1 ALIMENTACION
  • la gripe
  • gripe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS