Gripa o resfriado común

Páginas: 9 (2234 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
Enfermedades respiratorias

Gripa o resfriado común: causada fundamentalmente por rinovirus y coronavirus. Los síntomas principales son estornudos, secreción nasal, dolor de cabeza, goteo y congestión nasal, ojos llorosos, picor, dolor o flema en la garganta, tos, cansancio y una sensación de malestar general.


Caldo de pollo
Vitamina C.
Zinc.
Equinácea.
ANTIBIÓTICOS

Lavarsesiempre las manos: los niños y adultos deben lavarse las manos después de sonarse la nariz, después de cambiar pañales o ir al baño, antes de comer y antes de preparar alimentos.
Desinfectar: limpie las superficies de contacto común (manijas de los lavamanos, pestillos de las puertas, esteras para dormir) con un desinfectante aprobado por la EPA.
Escoger clases de guarderías más pequeñas: Laasistencia a una guardería de 6 o menos niños reduce significativamente la propagación de gérmenes.
Usar desinfectantes manuales instantáneos: estos productos contienen alcohol para destruir los gérmenes. Son un antiséptico, no un antibiótico, así que no se puede desarrollar resistencia. un pequeño toque acabará con el 99.99% de los gérmenes sin necesidad de agua ni toallas.
Utilizar toallas de papel enlugar compartir toallas de tela
Faringitis:
Fiebre
Dolor de cabeza
Dolores musculares y articulares
Erupción cutánea
Ganglios linfáticos inflamados en el cuello


Beber líquidos calientes, como té con miel o limón.
Hacer gárgaras varias veces al día con agua tibia con sal (½ cucharadita de sal en 1 taza de agua).
Beber líquidos fríos o chupar paletas de helado.
Chupar dulces duros opastillas para la garganta. Estos productos no deben administrarse a los niños pequeños porque se pueden ahogar.
Un vaporizador de aire fresco o un humidificador puede humectar y aliviar una garganta seca y dolorosa.
Ensayar con analgésicos de venta libre, como el paracetamol.
Corynebacterium, gonorrea y clamidia.
para prevenir infecciones en las vías respiratorias en general, basta con evitarcambios bruscos de temperatura, evitar el aire helado directo (salir desabrigado, sobretodo por las mañanas), si se sabe resfriado no consumir helado su respiración y usará oxígeno si es necesario.
Amigdalitis: Las amígdalas son ganglios linfáticos que se encuentran en la parte posterior de la boca y en la parte de arriba de la garganta. Normalmente ayudan a eliminar las bacterias y otrosgérmenes para prevenir infecciones en el cuerpo.
Una infección viral o bacteriana puede causar amigdalitis. La amigdalitis estreptocócica es una causa común.
La infección también se puede observar en otras partes de la garganta. Una de tales infecciones se denomina faringitis.
La amigdalitis es muy común, especialmente en niños.
Dificultad para deglutir
Dolor de oído
Fiebre, escalofríos
Dolor decabeza
Dolor de garganta que dura más de 48 horas y puede ser fuerte
Sensibilidad de la mandíbula y la garganta  
Tome líquidos fríos o chupe paletas de helados.
Tome líquidos, sobre todo suaves y tibios (no calientes).
Hágase gárgaras con agua tibia con sal.
Chupe pastillas (que contengan benzocaína o ingredientes similares) para reducir el dolor (no deben usarse con niños pequeños debido alriesgo de ahogamiento).
Tome medicamentos que no necesiten receta médica, como paracetamol (Tylenol) o ibuprofeno para reducir el dolor y la fiebre. NO le administre ácido acetilsalicílico (aspirin) a un niño, dado que este medicamento ha sido asociado con el síndrome de Reye.
En la mayoría de los casos, es imposible no entren en contacto con alguien que tiene el virus o la bacteria que sepropaga. Esto es especialmente cierto en el caso de los niños. Una fuerte inmunidad a enfermedades, construido por la ingesta de alimentos saludables y nutricionales, puede ayudar a tu cuerpo a luchar contra estos virus comunes. Asegúrate de consumir mucha vitamina C, que tiene cualidades antialérgicas; así como el zinc y las uvas que también son buenas para prevenir la aparición de la amigdalitis....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resfriado Comun
  • RESFRIADO COMUN
  • RESFRIADO COMÚN
  • Resfriado Comun
  • resfriado comun
  • resfriado comun
  • resfrio comun
  • Gripe, Resfriado e Influenza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS