Gripe Española

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 11 de enero de 2016





















Introducción.
Si pusiéramos en un diagrama de línea la cantidad de muertes obviamente veríamos un pico de muertes entre 1914 y 1918 durante la Gran Guerra o Primera GuerraMundial y luego veríamos otro pico entre 1939 y 1945 durante la mayor contienda bélica de la historia, la Segunda Guerra Mundial pero también veríamos otro pico justo después de la Primera Guerra que escasi igual que las muertes causadas por la Segunda Guerra Mundial y bueno nos preguntamos ¿Qué paso entre esas dos guerras? Y bueno es bien conocido que justo después de la Primera Guerra en el año 1918nació la “Pandemia de Gripe de 1918” más conocida como “La Gripe Española” la Primera Guerra Mundial causo un total de entre 10 y 31 millones de muertes mientras la pandemia de gripe de 1918 causoentre 20 y 40 millones de muertes, ahora la gripe tiene varias cepas que han estado controladas con vacunas por un largo tiempo pero a las personas aún están preocupadas haciendo investigaciones paraevitar que una tragedia así vuelva a pasar.
La Gripe Española.
La pandemia de gripe de 1918 tomo su apodo de “La Gripe Española” no porque el primer paciente con esta enfermedad haya surgido en Españasino porque España no había participado en la guerra y la prensa le prestaba más atención que el resto de Europa porque ellos no censuraban la información de la enfermedad, esta enfermedad realmentenació con su primer caso confirmado el 22 de Agosto de 1918 en el puerto Francés por el que entraba la mitad de las tropas estadounidenses Aliadas.
Muertos.
Se desconoce la tasa de mortalidad de lapandemia de 1918/1920, pero se estima que murieron del 10% al 20% de los infectados. Con alrededor de un tercio de la población mundial de aquel tiempo infectada, esta tasa de letalidad significa queentre un 3% y 6% de la población mundial murió. La gripe pudo haber matado a 25 millones de personas en las primeras 25 semanas. Estimaciones más antiguas indicaban que murieron entre 40 y 50 millones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La gripe española
  • Gripe española
  • Epidemia de Gripe española en Venezuela
  • Comparación Entre La Gripe Porcina De 2009 Con La Gripe Española De 1918
  • La Gripe Española
  • La gripe española
  • GRIPE ESPAÑOLA
  • La gripe española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS