Gripe porcina y medio de comunicación

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2010
Nos parece interesante realizar un análisis, respecto al impacto que tienen los distintos medios de comunicación en las audiencias, focalizando éste en un fenómeno actual particular, la llamada gripeporcina. Este tema ha sido bastante relevante y comentado en el último tiempo, siguiendo la teoria de la agenda setting, es el tema sobre lo que hay que hablar. Creo que en él se ponen en juego lasdistintas visiones y planteamientos de los diversos teóricos que reflexionan en torno al tema de los efectos de los medios. Es innegable que los medios han generado cierto temor generalizado en laspersonas, lo que resulta negativo, ya que promueve un clima desfavorable y de miedo creciente. Lo cual a los medios como un agente dominante, que intenta controlar a la sociedad.
Por otra parte, no cabeduda que los mensajes que se generan no son mas que información acerca de la gripe, lo que resulta positivo, ya que si esta gripe se propaga como una pandemia, estaríamos todos completamenteinformados de cómo actuar, que precauciones tomar y se pondrían consultar distintas fuentes al respecto. En ese sentido, los medios son vistos de manera favorable y como una ayuda para las personas. Resultaimportante también observar a las audiencias y el rol que cumplen éstas, ya que ellas mismas tienen el poder de significar los mensajes que les son enviados, como una señal de alerta y tener en cuentalo que esta pasando, pero no darle mayor relevancia, o darle una importancia excesiva y no salir de sus casas o simplemente no importarle nada. Todas estas alternativas pueden suceder, pero aunque note importe nada el tema, claramente éste se encuentra ahí dando vueltas, todos escuchamos cotidianamente información al respecto.
No nos podemos desligar de la información que entregan los medios,pero podemos acogerla de distintas maneras. Lo que finalmente se debería pretender plantear es que todas las teorías tienen razón de cierta forma y se equivocan en otra, por lo que es importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gripe Porcina
  • La Gripe Porcina
  • Gripe porcina
  • La Gripe Porcina
  • Gripe porcina
  • Gripe Porcina
  • Gripe Porcina
  • Gripe Porcina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS