Gripe porcina

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
Smithfield Foods, es la compañía mundial más grande del mundo. Productora de carne porcina desde 1936, esta situada en la cuidad de Smithfield, Virginia (EEUU). Dispone de 9 filiales a través delmundo.
Brinda más de 50 marcas de productos a base de cerdo y ofrece más de 52 mil puestos de trabajo. Se compromete en la producción de alimentos seguros y de alta calidad, esforzándose constantementeen el cuidado de sus animales y protegiendo el medio ambiente, teniendo un impacto positivo en sus comunidades.

Ahora, teniendo en cuenta, el discurso mediático que puede hacerse de la empresa,encontramos notables contradicciones entre lo ofrecido y lo sucedido.

El artículo publicado en el diario “Le Mande Diplomatique, el diplo, en junio de 2009”, por el periodista Ignacio Ramonet, mepermite hablar de esto.

A raíz de la investigación realizada, de la primera estadounidense fallecida Judy Trunnell, a causa del virus H1N1, acusando a la compañía de la expansión del mismo.
Smithfieldfoods, dueños de grandes criaderos de cerdos, ubicados en La Gloria (México), con condiciones deplorables, chanchos hacinados e irregularidades, estarían perjudicando a los pobladores cercanos adicha empresa, brindando así las características y razones suficientes para acusar a la productora, de ser la causante del nacimiento de la epidemia.
Poniendo en riesgo su identidad, la empresa cae encontradicciones, demostrando así su falta de responsabilidad, llegando al punto de tener que trasladar sus instalaciones a otros países del tercer mundo, como una forma de huir a las acusaciones ytratando de que todas las miradas no sean depositadas sobre la empresa. Lo que a la compañía le parece una solución, resulta ser aún mas perjudicial para ella, ya que se esta limitando a cumplir susobjetivos.

He llegado a la conclusión, de que la firma Smithfield Foods, no actúo de una manera segura, intento que sus productos sigan siendo los mas consumidos en el mercado, desvalorizando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Gripe Porcina
  • Gripe porcina
  • La Gripe Porcina
  • Gripe porcina
  • Gripe Porcina
  • Gripe Porcina
  • Gripe Porcina
  • Gripe porcina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS