Gripe porcina

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 3 de julio de 2011
¿Qué es la gripe por A (H1N1)?
La gripe por A (H1N1) es una infección respiratoria aguda y muy contagiosa de los cerdos, causada por alguno de los varios virus gripales de tipo A de esa especie.La morbilidad suele ser alta, y la mortalidad baja (1%-4%). El virus se transmite entre los cerdos a través de aerosoles, por contacto directo o indirecto, y a través de cerdos portadoresasintomáticos. Durante todo el año se producen brotes en esos animales, pero la incidencia es mayor en otoño e invierno en las zonas templadas. Muchos países vacunan sistemáticamente a sus cabañas de cerdoscontra la gripe por A (H1N1).

¿Cómo puedo protegerme del contagio de la gripe porcina de personas infectadas?
En el pasado, la infección humana por el agente de la gripe porcina solía ser leve,aunque consta que ha causado afecciones graves tales como la neumonía. Sin embargo, parece que las manifestaciones clínicas de los brotes en curso en los Estados Unidos y México son distintas. Ninguno delos casos confirmados en los Estados Unidos presentaba la forma grave de la enfermedad, y los pacientes se han recuperado sin necesidad de recibir atención médica. En México, se ha notificado quealgunos pacientes sufren la forma grave de la enfermedad.
Para protegerse, aplique las medidas generales de prevención de la gripe:
* Evite el contacto directo con personas de aspecto enfermizo oque tengan fiebre y tos.
* Lávese las manos con agua y jabón a menudo y concienzudamente.
* Lleve una buena higiene de vida: duerma bien, coma alimentos nutritivos y manténgase físicamenteactivo.
Si hay algún enfermo en la casa:
* Procure que el enfermo ocupe una zona aparte en la casa. Si eso no es posible, mantenga una separación de 1 metro entre el paciente y las demás personas.* Tápese la boca y la nariz cuando cuide al enfermo. Encontrará máscaras en el comercio, o puede fabricarlas con los materiales que tenga a mano, siembre que sean desechables o se puedan lavar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Gripe Porcina
  • La Gripe Porcina
  • Gripe porcina
  • Gripe Porcina
  • Gripe Porcina
  • Gripe Porcina
  • Gripe porcina
  • ¿Qué es la gripe porcina?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS