Gripe porcina

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2010
Honorable jurado calificador , estimados maestros y compañeros que hoy nos acompañan muy buenas tardes, hoy me encuentro en la tribuna para hablarles de la problemática que actualmente vive nuestropaís

Felipe Calderón
"Gripe A y la Salud de los mexicanos"

"Mexicanas y mexicanos: Muy buenas noches. En los últimos días, México ha enfrentado uno de los problemas más serios de los últimosaños, una emergencia sanitaria provocada por la aparición de un nuevo virus, que hasta el jueves pasado era absolutamente desconocido no sólo en México, sino en todo el mundo. Precisamente por tratarsede un virus nuevo, desconocido, técnicamente se conoce a este fenómeno como una epidemia y, en particular, es la epidemia de influenza humana.
Lamentablemente se han perdido vidas humanas. Yo quieroexpresar mis más profundas condolencias a los familiares de quienes han fallecido a consecuencia de este mal.

Sobre este nuevo virus es muy difícil establecer por ahora cuándo y cómo surgió; sinembargo, tenemos muy claro que desde finales de marzo y principios de abril comenzaron a detectarse casos en Estados Unidos y en México de personas con síntomas parecidos a los de la gripa o másprecisamente parecidos a los de la influenza común o estacional, que aparecen normalmente durante el invierno.

Ante esta situación inusual, en México se lanzó el 16 de abril, una alerta epidemiológicapara que las autoridades médicas de todo el país y de los hospitales tomaran las precauciones debidas, a fin de cuidar la salud de las familias y, además, se enviaron a los mejores laboratorios delmundo, concretamente a Estados Unidos y Canadá, muestras de personas que habían estado enfermas para analizarlas más a detalle.

Una vez que México recibió el resultado de esos análisis realizados enEstados Unidos y Canadá, que fue precisamente el jueves pasado, jueves 23 de abril por la tarde, el Gobierno de México inmediatamente, por conducto del Secretario de Salud, anunció a toda la población...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Gripe Porcina
  • Gripe porcina
  • La Gripe Porcina
  • Gripe porcina
  • Gripe Porcina
  • Gripe Porcina
  • Gripe Porcina
  • Gripe porcina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS