GRIPE A

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015
(que es la gripe a )

La gripe A (H1N1) es una infección respiratoria aguda y muy contagiosa de los cerdos, causada por alguno de los varios virus gripales de tipo A de esa especie. Lamorbilidad suele ser alta, y la mortalidad baja (1%-4%). Durante todo el año se producen brotes en esos animales, pero la incidencia es mayor en otoño e invierno en las zonas templadas.Aunque la gripe porcina no afecta con regularidad a la población humana, existen casos esporádicos de infecciones en personas. Generalmente, estos casos se presentan en quienestrabajan con aves de corral y/o con cerdos, especialmente los sujetos que se hallan expuestos intensamente a este tipo de animales.
Una caracteristica muy importante de esta enfermedad es quelos virus tienen la capacidad de modificar su estructura para impedir que las defensas de un organismo tengan siempre la misma eficacia, ocasionando que los virus ataquen de nuevo con unmayor efecto nocivo para la salud.

(Morbilidad= Proporción de personas que enferman en un lugar durante un periodo de tiempo determinado en relación con la población total de eselugar
Es un dato estadístico de altísima importancia para poder comprender la evolución y avance o retroceso de una enfermedad)


(Antecedentes…)

La gripe española (también conocida comola gran pandemia de gripe, la epidemia de gripe de 1918 o la gran gripe) fue una pandemia de gripe de inusitada gravedad. A diferencia de otras epidemias de gripe —que afectan básicamente aniños y ancianos—, muchas de sus víctimas fueron jóvenes y adultos saludables, y animales, entre ellos perros y gatos. Es considerada la pandemia más devastadora de la historia humana yaque en solo un año mató entre 50 y 100 millones de personas. Esta cifra de muertos que incluía una alta mortalidad infantil, se considera uno de los ejemplos de crisis de mortalidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La gripe
  • GRIPE
  • GRIPE
  • la gripe
  • la gripe
  • gripe
  • La gripe
  • Gripe A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS