Grippers

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
GRIPPERS DE TACTO RADIAL
Este tipo de grippers son comúnmente utilizados para la manipulación de piezas cilíndricas en operaciones de carga y montaje. Además el rango de presión de las pinzas puedeser alterado insertando más dedos a las pinzas.

PINZAS INTERNAS
Son más compactas que las pinzas externas y requieren menor espacio de maniobra ya que su contorno de interferencia es pequeño. Uncilindro neumático es el encargado de moverlas, aunque también existen los que contienen resortes o son activados por solenoides electromagnéticos, quienes son los encargados de proporcional la fuerzade presión.

PINZAS CON CAPACIDAD DE AUTOBLOQUEO
Auto-bloqueo significa que la mandíbula puede ser bloqueada en la posición de cierre durante el movimiento, por ejemplo cuando sujetan para largasfuerzas centrifugas tangenciales para los puntos de presión. El auto-bloqueo pude ser activo o pasivo.
Las pinzas angulares siempre ofrecen ventajas en diseños compactos, exhibiendo un contorno deinterferencia limitado.

PINZAS DE MANDIBULA ROTATIVA
Las piezas de rotación mecánica, incluido el motor, son siempre integradas dentro del dedo. En la mayoría de los casos es suficiente para lamandíbula de las pinzas.
La transmisión del movimiento de rotación de la primera pieza al pivote de la mandíbula puede ser realizada por unas correas dentadas o ruedas.

DISEÑO DE DEDOS DE PIENZAS YMANDÍBULAS

Estrictamente hablando la mandíbula es la que se encuentra conectada al mecanismo de engranaje o articulación y los dedos son la extensión de esta.
Los dedos son los que están en contactodirecto con la pieza de trabajo, el diseño de las pinzas puede estar más allá de la influencia del proceso de requerimientos por lo que se deban de tomar en cuenta las fuerzas en el proceso deensamble.
El proceso para seleccionar el diseño de dedos puede ser siempre influenciado por la habilidad de acomodar mecánicamente rangos de los diámetros de los objetos.

AUTO ASEGURAR PINZAS
Auto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de Grippers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS