Gris De Ausencia

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
“Gris de Ausencia”



Roberto “Tito” Cossa narra la historia de una familia en exilio. Recreada en homenaje a TEATRO ABIERTO por la TV Pública


Autor: Roberto Cossa
Dirección: Agustin AlezzoIntérpretes: Pepe Soriano, Darío Grandinetti, Adela Gleijer, Pepe Novoa y Natalia Laphitz
Edición: Pablo García, Pedro Baradarian
Iluminación: Alejandro Dorado


La obra comienza con Frida armando su valijapara volver a Madrid luego de haber estado seis meses en Roma junto a su familia. Cuando su madre Lucía la ve armando su valija se enfada con ella ya que vienen y va cada semestre.
En esta puestaen escena queda claramente aclarado como esta familia se encuentra exiliada cada cual en distintas partes del mundo. El abuelo y Chilo se los puede notar algo nostálgicos recordando a su querida BuenosAires, mientras que el anciano recordaba a su gran amigo de toda la vida con el cual se divertía mucho jugando a las cartas, siempre afirmando que él mantenía un invicto. Las plazas, la calleAlmirante Brown, el riachuelo, “la Boca” , hasta se confundía de canchas. Chilo el típico hombre porteño hace ya muchos años se encuentra en Roma y no les cae bien los tanos, menos el canillita, al cualsiempre le compraba el diario Clarín, y el vendedor nunca lo recordaba, esto le hacía poner los pelos de punta al tío de Frida.
En esta recreación de Alezzo se puede observar el bueno juego deiluminación y escenografía realizado por la producción de la TV Pública, cabe aclarar que en el teatro (versión original de Cossa) hay una sola luz y luego es toda oscuridad, en cambio aquí está perfectamenteadaptada al ambiente televisivo. la vestimenta de Lucía y su marido bien “criollos” para su fuente de trabajo que era un restaurant con estilo parilla, en el cual se comía carnes argentinas y comidastípicas.
Más allá de las continuas peleas dentro de la familia y sus distintas hablas y/o léxico por sus lugares en el mundo el director escogió excelentemente los actores que encajan con el rol...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gris de ausencia
  • gris ausencia
  • Gris de ausencia
  • Gris De Ausencia
  • gris de ausencia
  • gris de ausencia
  • desarraigo en gris de ausencia
  • Tp gris ausencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS