¡GRITO POR LESBIANAS Y HETEROS, GRITO POR HOMBRES Y MUJERES: GRITO EN CONTRA DE LA VIOLENCIA!

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
¡GRITO POR LESBIANAS Y HETEROS, GRITO POR HOMBRES Y MUJERES: GRITO EN CONTRA DE LA VIOLENCIA!
Karina, éste más que un homenaje, es la oportunidad para prevenir que muchas personas pierdan a su mejor amiga como yo te perdí. Confieso que me haces falta, constantemente te sueño y te recuerdo. Déjame ser tu voz por unos instantes, en honor a esa amistad tan leal que jamás podré recuperar: ¡KarinaTorres fue asesinada este año en Azogues, enamorarse le costó la vida!
Son muchas las posiciones que giran en torno a la homosexualidad. Así, se despilfarran teorías en favor o en contra. No es extraño encontrarnos con extremos, aquellos capaces de cometer pedofilia o incesto en nombre de su orientación, y aquellos capaces de cometer asesinato en nombre de la homofobia. Cualquiera de las dosposiciones las repugno.
De lo más detestable que oído, es que los homosexuales son “antinaturales”, “depravados” y “antireligiosos”. La verdad, no creo que mi amiga haya sido de otro planeta, por el contrario, era bastante natural porque le gustaba el sexo, pues es natural que a todas las personas normales nos guste. De lo que me contaba –y vaya que me contaba- nunca cayó en la perversión. Esmomento de abrir la mente, si hablamos de depravados sexuales, los hay entre los heterosexuales, entre los transexuales, entre los bisexuales; como diría el adagio popular, de todo hay en la viña del Señor.
Dios es la concepción más pura que porto en mi vida, y sin importar las críticas que se ha hecho a la Santa Iglesia Católica, - ese es tema para otro ensayo- , me declaro cristiana. Es así que creoque para alcanzar el ideal de santidad de familia, lo oportuno es la heterosexualidad. Pero también, creo que Dios es inmensamente amor, que nos regaló un libre albedrío, y que con cada pecado nos permite la catarsis. Señores católicos y cristianos del mundo, Dios no aborrece al homosexual ni no quiere su pecado. El pecado es permitido para someternos al crisol. Si lo vemos de esta manera, unhomosexual incluso sería más amado por Dios que cualquier heterosexual. El pastor busca a la oveja diferente, a la que no está en el rebaño.
Y ella, claro que creía en él, los últimos días me contaba que oraba en las noches y le pedía que calme su dolor. A veces pienso que Dios se la llevó para que no sufra más. Si de principios se trata, -esto de los principios también es un paradigma- perohablando dentro de este concepto, ella era la más de las fieles. Tenía una relación de años en la que, como su amiga me consta que fue enteramente leal. Tenía su hogar, sus cosas y sobre todo amor. ¡Y a sus amigas!, hasta ahora recuerdo cómo nos recibía, en su boca no existía la palabra ¡no!, ni ¡nunca!
El apocalipsis empezó cuando descubrió que su pareja, su esposa por el corazón y no por las leyes,la engañaba. Una ruptura de una pareja lesbiana es tan dolorosa como la ruptura de una pareja heterosexual. En ese momento mi amiga conoció la humillación, el dolor, la tristeza. No culpo a su ex pareja de su muerte, fue Karina quien tomó decisiones y escogió su rumbo, pero si marco esto como el inicio.
En estas circunstancias tuve el encuentro más magnífico con mi amiga, desnudas cara a caracon nuestras historias similares, descubrimos la importancia de renacer. Y a ella le debo la valentía que ahora porto. Nadie debe truncar sus sueños por depender de otra persona. La dignidad humana no nos permite humillarnos, mendigar amor y obtener migajas. El amor principal – en mi caso porque soy cristiana- es a Dios, y luego de ello, viene el amor propio.
Es muy triste ver cómo parejas que aúnno llegan al matrimonio y que ya tiene problemas de agresión física. ¿Por qué continuar con una relación dañina? Lo único en lo que podría acabar es en un matrimonio infeliz y con violencia. ¡Reaccionemos! El matrimonio no cambia a las personas, el violento soltero, después de unos años, será es un violento casado. Lo correcto es terminar con esa relación de raíz. En esos momentos puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grita
  • Grito
  • El Grito
  • El grito
  • El grito
  • El grito
  • el grito
  • el grito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS