Gritos de gerra y livertad

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
1 Capitulo:
Trata de el primer sueño de independencia. Cuando los franceses toman España en 1808 y apresan al rey español Fernando VII, Francisco Primo de Verdad pide hacer un gobierno provisionalen nombre de Fernando VII para que gobierne la Nueva España en lugar de los Franceses. Francisco Primo de Verdad es apresado junto con otros y muere en prision por causas desconocidas.

2 Capitulo:Allende, Aldama, y otros se reunen se reunen secretamente en casa de la corregidora Josefa Ortiz de Dominguez y el corregidor Miguel Dominguez. Sin embargo esta conspiracion es descubierta, pero comoMiguel Dominguez es corregidor, encierra a su esposa Josefa para protegerla. Josefa avisa a Aldama que le diga a Allende que la conspiracion a sido descubierta y que el levantamiento debe adelantarse.3 Capitulo:
El mensaje de doña Josefa llega a oidos de Hidalgo, quien decide con Aldama y Allende si iniciar el levantamiento o no. Decidido comvoca al pueblo, libera de la carcel a losprisioneros. Manda tocar la campana de Dolores y da el grito: "Ya ustedes han visto este movimiento. Sepan que no tiene otro objetivo que quitarle el mando a los eurepeos. Ustedes como buenos patriotas DEBENDEFENDER ESTE PUEBLO!!!!!! MUERA EL MAL GOBIERNO! VIVA LA RELIGION! VIVA NUESTRA SANTISIMA MADRE DE GUADALUPE! VIVA FERNANDO VII, VIVA LA AMERICA!! QUE MUERA EL MAL GOBIERNO! " Entonces Allende,Hidalgo y Aldama marchan librando pricioneros y encarcelando españoles.

4 Capitulo:
Los insurgentes estan por tomar Guanajuato y Riaño indica que todos se resguarden en la Alhondiga, porque es segun el,el lugar mas seguro. Lucas Alaman se niega a abandonar su casa y es testigo de uno de los episodios mas cruentos del movimiento insurgente. Los insurgentes toman la Alhondiga con gran violencia queel mismo Hidlgo quedo marcado por la violencia exhibida.

5 Capitulo.
Los insurgentes se encuentran victoriosos en Monte de las Cruces despues de una batalla.
Estan por tomar la ciudad de Mexico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La livertad
  • gerras
  • gerra
  • Gerra
  • gerra
  • Gerra
  • Gerra
  • Gerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS