Grooved Pegboard Test

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
DESCRIPCIÓN
Grooved Pegobard es un test de destreza manipulativa. La prueba consiste en un tablero con 25 agujeros con ranuras colocadas al azar. Las clavijas, que tienen una ranura a lo largo de un lado, deben ser giradas para que coincida con el agujero antes de que puedan ser insertadas. Esta prueba requiere una coordinación oculomotora más compleja que la mayoría de los tableros.
El sujetodebe insertar las clavijas lo más rápido posible en las ranuras de cada secuencia. Primero con la mano dominante y luego con la no-dominante. La puntuación es el tiempo que tarda en completar la tarea. La duración de la pruebas es de aproximadamente 5 minutos.

INSTRUCCIONES DEL TEST
Se coloca el tablero en la línea media con el sujeto. El examinador explica la prueba:
Este es un tablero yestas son las clavijas: (el examinador señala cada uno y, a continuación coge una de las clavijas y continúa).
Todas las clavijas iguales. Tienen una ranura. Es decir, un lado redondo y un lado cuadrado y así hacer los agujeros en el tablero. Lo que usted debe hacer es coincidir la ranura de la clavija con la ranura del tablero y colocar las clavijas en los agujeros así. (El examinador muestramediante la cumplimentación de la fila superior). (Quitar las clavijas, volver a ponerlos en la bandeja).
Cuando diga ya, comience aquí y ponga las clavijas en el tablero tan rápido como usted pueda, usando solo su mano dominante. Rellenar la fila superior por completo de este lado de este lado. No se salte ninguna, rellene cada fila de la misma manera que llena la fila superior. ¿Alguna pregunta?listo, tan rápido como pueda.

INSTRUCCIONES COMPLEMENTARIAS (Adulto, adolescente)
Para la aplicación a sujeto con dominancia derecha, el examinador demuestra que las clavijas se colocan desde la izquierda a la derecha, y de derecha a izquierda para la dominancia izquierda. La prueba con la mano dominante se administra en primer lugar, seguido por la mano no dominante.
Por ejemplo, si la manodominante del paciente es la derecha, la prueba se iniciará con la mano derecha rellenando el tablero de izquierda a derecha. Posteriormente, con su mano no dominante (izquierda), rellenará el tablero de derecha a izquierda.
El examinador anima al sujeto a realizar la tarea tan rápido como sea posible, decirle que aumente la velocidad si es necesario.
Las clavijas deben ponerse en el tablero enla orden y dirección correctas
Con frecuencia, será necesario señalar el primer agujero de una nueva fila, especialmente durante prueba con la mano no-dominante.
Si el sujeto empieza colocando las clavijas en la dirección equivocada, detenerle y recordarle la dirección correcta sin detener el tiempo.
Sólo se debe coger una clavija a la vez y se debe advertir al sujeto si ha cogido más deuna.
Además, sólo se puede utilizar la mano correspondiente en cada parte de la prueba. En ocasiones, un sujeto intentará usar su otra mano para ayudar a girar alrededor de la clavija. En este caso, indicar al sujeto que debe mantener la mano guardada, o sujeta por el examinador. Si es necesario, el examinador sujetará el tablero. En el caso de grave deterioro del motor, el sujeto debe intentar, sipuede, poner alguna de las clavijas. Si se observa claramente que el sujeto no puede realizar la prueba por impedimento físico, deterioro cognitivo, etc. Detener la prueba. Cualquier factor que pueda afectar el rendimiento del sujeto debe ser anotado, por ejemplo, dolor de dedo, vendaje, etc.
Si una clavija se cayó al suelo, el examinador no debe hacer el intento de recogerla durante la prueba;más bien, una de las clavijas colocadas debe ser usada de nuevo. (Generalmente, la primera o la segunda).

INSTRUCCIONES COMPLEMENTARIAS (Niños)
La descripción, materiales necesarios, las instrucciones y puntuación para la versión de niños son idénticos en todos los aspectos a la versión para adultos, con la siguiente excepción. Sólo las dos primeras filas del tablero se llenan, un total de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Groove Metal
  • Pegboard Nerds
  • Mikrotik Groove
  • El groove
  • Teste
  • Test
  • Test
  • Test

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS