grosellero

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
NOMBRE: Priscila Mackliff Montero
CURSO: 3/B Agronomía
DOCENTE: Nicolás Uriarte

ÁRBOL GROSELLERO
TAXONOMÍA
REINO: Plantae
DIVISIÓN: Magnoliophyta
CLASE: MagnoliopsidaOREDEN: Saxifragales
FAMILIA: Grossulariaceae
GÉNERO: Ribes
ESPECIE: Rubrum

GROSELLERO – CARACTERISTICA.
Los groselleros rojos son arbustos caducos de entre 1.5 y 1.8 m de altura por mediometro de ancho aproximadamente.
TALLO-. sin espinas, hojas palmado-lobuladas con un olor característico cuando son friccionadas y con una densa pilosidad blanquecina en el envés.
HOJAS-. Son simples ytienen hasta 5 lóbulos provistos de dientes en el margen .
FLORES-. Aparecen en primavera en inflorescencias compuestas por racimos colgante de numerosas flores de color verde blanquecino pocovistosas.
FRUTOS COMESTIBLES-. Son bayas llamadas grosellas, que maduran en verano tienen un sabor ácido muy característico y un color rojo brillante o amarillo translúcido pálido. Estas últimas seconocen popularmente como grosellas blancas.
Los groselleros negros se diferencian de los groselleros rojo por sus frutos de color negro y su aspecto menor erguido y más amplio. Sus hojas son másaromáticas por la presencia de glándulas secretoras de color amarillo situadas en el envés

GROSELLERO-RIEGO Y HUMEDAD. .
Abundarte al plantarlos y cuando están creciendo. Igualmente hay que regarloscon frecuencia cuando florecen en primavera o cuando fructifican en verano.
Los groselleros posee raíces superficiales por lo que la mejor manera de regarlos es mediante el sistema de goteo quepermite mantener la humedad del terreno sin que este se encharque. Las grosellas necesitan un buen drenaje para evitar el estancamiento que origina la aparición de enfermedades, especialmente el mildiu.Una vez pasada la producción de frutos, hay que reducir el riego.

GROSELLEROS – USOS.
Los groselleros se plantan fundamentalmente para la producción de frutos, las grosellas. En este caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS