Groserías de los Mexicanos

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
¿Cómo mejorar el uso de palabras groseras en México?
El uso de “groserías” es algo que nos caracteriza a nosotros los mexicanos, me es muy interesante analizar los resultados de las encuestas yaque yo coincido con ellos, este es un tema que he discutido varias veces con amigos y familiares y que realmente trae consigo controversia, pero creo que mas que saber que es un problema que existe yque está ahí en la mayor parte de nuestro país, lo importante es buscar la causas pero sobre todo tratar de encontrar soluciones.
Es cierto que la mayoría de mexicanos en una plática con amigos o “x”persona el 30% o quizás 40% de las palabras utilizadas son groseras. ¿PERO POR QUE LO HACEN? Muchas personas dicen que es un hábito y que no lo pueden evitar, otras personas lo hacen porquesimplemente quieren estar a la altura de las personas con las que se relacionan, otros opinan que es una moda de generación y como esos muchas otras opiniones, pero lo importante es darnos cuenta quienesexactamente son los que hablan palabras groseras, la encuesta nos dice que son jóvenes varones, pero en estos tiempos me he dado cuenta que las mujeres no se quedan atrás y no hay distinción sobre sexorespecto a esta problemática. Entonces para terminar con todo esto creo que si se debería crear una norma jurídica que sancione a toda persona que haga uso de este tipo de expresiones, ya que debemoslograr que los ciudadanos vean esta práctica como algo totalmente indebido y por tanto prohibido, será muy difícil al principio ya que es una costumbre arrastrada desde décadas atrás, pero lo que sepretende es ir terminando poco a poco para que en un futuro se pueda decir que a practica de palabras groseras está totalmente suprimida en nuestro país.
Lo que yo implementaría como persona, sé que noes mucho, pero empezaría por corregir mis propios hábitos ya que desgraciadamente también hago uso de este tipo de expresiones groseras, y realmente se me hace muy complicado dejar de decirlas, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La groseria
  • Groserías
  • la groseria
  • GROSERIAS
  • la groseria
  • La Groseria
  • groserias
  • las groserias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS