GROSSI

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
ficha informe lectura

Nombre y apellidos :

P. Grossi, La primera lección de Derecho


fecha realización .02/10/2014
calificación

En la presente obra P.Grossi nos expone una visióndel derecho muy diferente al derecho moderno. La sociedad confundía el derecho con poder político representándolo con la imagen de un juez la cual no era muy acertada ya que para estos suponíasanciones y coerciones sin caer en la cuenta de que el derecho organiza la sociedad y está presente dondequiera que se produzca un encuentro entre hombres y estos se comuniquen.



keywords
Derecho,territorio, juristas, sociedad, poder político comunicación, humanidad, autoridad, percepción, observancia, sentimientos, intereses, ideas.



El derecho se ayuda de signos visibles para llevar a cabouna comunicación eficaz con la sociedad ya que estos no comprenden lo que realmente significa, se mantienen firmes en creer que los ataca y no que los ayuda a llevar una convivencia mejor, siendorechazado por provocar estos sentimientos negativos en la sociedad.

El error más grande de esta sociedad es confundir el derecho con el poder político, ya que este en la edad moderna fueconvirtiéndose en Estado controlando así todas las manifestaciones sociales. Fue tanto el interés que tuvo el poder político en el derecho que a finales del siglo XVIII consiguió el monopolio de la dimensiónjurídica. En estas mismas fechas se impuso la ley, la voluntad del poder soberano, convirtiéndose en el único instrumento productor de derecho, ganándose así el respeto y la reverencia tan solo por el hechode ser ley con voluntad general y consiguiendo su completa estatalización.

El derecho ha sido imparable, ha ido evolucionando con el paso del tiempo consolidándose en textos los cuales sedenominan leyes, mandatos con vocación de ser obedecidos silenciosamente, que van perdiendo valor en relación con la vida que continua velozmente a su alrededor. Para evitar esto están los juristas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña paolo grossi
  • Grossi "La Primera Lección De Derecho"
  • Resumen del la primera leccion de derecho de GROSSI
  • La Primer Lección De Derecho “Paolo Grossi”
  • El orden jurídico medieval. paolo grossi
  • Hugo Grossio
  • Paolo grossi
  • Concerti grossi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS