Grossman 1 Parcial domiciliario, análisis de Film.

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
Avalos Federico - 32.823.656 - Prof.: Rocio

Tema 3, Pi Faith in Chaos, (1998) Opera Prima de Darren Aronofsky,

Película estadounidense del cine independiente filmada en de 1998, del génerothriller y ciencia ficción.
Esta trata sobre Maximillian Cohen, un matemático muy reservado, muy paranoico marginado que intenta obtener la explicación universal a través de las cifras del número Pi,partiendo del estudio de las fluctuaciones de la Bolsa, él pretende descubrir el modelo matemático de ésta a través de cálculos y programas propios que introduce con su ordenador Euclides. Una firmafinanciera y una secta judía descubren su trabajo y quieren hacerse con sus descubrimientos para aplicarlos a sus propios fines, a partir de ese momento él se ve envuelto en una persecución

Recursos yguión.
Película de 16 mm, en blanco y negro (recurso utilizado) que soporta por momentos una iluminación casi hiriente con presupuesto muy limitado, en esta se demuestra que con escasos recursos pero con unpoco de imaginación y talento, se puede crear un proyecto trascendente. Tiene una banda sonora peculiar y es agobiante como el mismo protagonista; bastante dura.
Presenta un rodaje en un estrictoblanco y negro granulado y deteriorado, el uso de los tipo de encuadres cercanos a el nos integra mas al personaje.
Los encuadres, son obsesivos algo característico: bombardeo de planos (cuando Max setoma las pastillas o se inyecta), transmiten una constante sensación de claustrofobia mas notable cuando se enfoca en planos medios el minúsculo piso donde vive, casi completamente invadido por susupercomputadora Euclides, generando una sensación de opresión continua. Quizá más importante aún en este aspecto es el significativo hecho de que durante absolutamente todo el metraje, el protagonistaMáx. está presente en cada una de las secuencias, lo que obliga al espectador a implicarse directamente con él.
En los momentos en que tiene los ataques de migrañas se utilizan recursos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grossman Parcial 1 Tema 2, análisis de imagen
  • Parcial Domiciliario Folklore 1
  • 1 Parcial Domiciliario Problem
  • Parcial Domiciliario De Historia 1 A
  • Parcial Domiciliario Medios 1
  • 1 PARCIAL DOMICILIARIO MUNDIAL 1
  • 1 Parcial Domiciliario 20415 1
  • parcial 1 Analisis Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS