Grout

Páginas: 16 (3823 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Ingeniería Civil

Materiales de Construcción







2do parcial

Grout





Equipo #6

Anguiano Martínez Israel

Campos Lona Luis Ernesto

Carranza Loera Efrén Rey

Corpi Ortiz Gabriela

Flores Bojorquez Jesús Mario

Oyuela Martínez Diego

Villareal Treviño Ismael









Ciudad Universitaria, a 27 deseptiembre de 2010

Índice



Introducción 3
Definición 4
Componentes del grout 4
Cemento Puzolánico: 4
Puzolanas Naturales: 5
Puzolanas artificiales: 5
Tipos de Grout 6
a)Grout cementicios 6
Grout cementante no metálico 8
Grout cementicio metálico 9
b) Grouts epóxicos 9
Ensaye del Grout 11
Características del grout 12
Conclusiones y comentarios 14
Referencias 14Introducción

El grout es un material fluido, autonivelante o eventualmente de consistencia plástica que se utiliza para rellenar completamente espacios estrechos, principalmente como relleno entre un anclaje y la perforación, y entre una placa base de una máquina o estructura y la fundación sobre la que se apoya.

Otras aplicaciones típicas son en estructuras dehormigón postensado, para grouting de cables tensados en sus ductos y para efectuar inyecciones de mortero. Al endurecer, el grout debe ser capaz de transmitir uniformemente los esfuerzos de la máquina o estructura hacia la fundación, permitiendo el óptimo funcionamiento de todo el conjunto. Una vez en servicio, el grout experimenta tensiones estáticas y dinámicas, que pueden ser uniaxiales, biaxiales otriaxiales. Se llama grouting a la operación de aplicación del grout en su sitio.





Definición

El ACI define el grout (lechada de relleno), como una “mezcla de material cementicio (cementante) y agua, con o sin agregados, dosificada para obtener una consistencia que permita su colocación sin que se produzca la segregación de los constituyentes.”Los términos “grout” y “mortero”son utilizados indistintamente de forma frecuente pero tienen diferencias bien claras. El grout no necesita tener agregados, mientras que el mortero contiene agregado fino. El grout se suministra con una consistencia que permite su colocación, mientras que el mortero no. El grout se utiliza para rellenar espacios vacíos, mientras que el mortero se utiliza para generar adherencias entre elementos,como en el caso de la construcción de albañilería (mampostería). El grout se identifica frecuentemente por sus aplicaciones. Algunos empleos son: grout adherente para los cables de pretensado, grout para el barrenado de los pilotes excavadas fundidos en sitio, grout de mampostería y grout para prefabricados. El material de baja resistencia controlada (relleno fluido) es un tipo de grout.

Elgrout se utiliza para llenar espacios o cavidades y garantiza la continuidad entre los elementos de la edificación. En algunas aplicaciones, el grout actúa con capacidad estructural. En  proyectos donde se requieren pequeñas cantidades de grout, estas son dosificadas y mezcladas en el lugar. Generalmente cuando se necesitan grandes cantidades de este producto se solicita la asesoría del proveedorde concreto premezclado.


Componentes del grout

Un grout puede contener: sílice, cuarzo cristalino, cemento Pórtland, calcáreo, óxido de hierro, óxido de calcio, yeso, sílica amorfa, óxido de magnesio


Cemento Puzolánico:

El CP-40 es un aglomerante hidráulico, producido por la mezcla íntima de un material conocido como puzolana y el Hidrato de Cal, finamente molidos.Este aglomerante alcanza baja resistencia mecánica, y su fraguado es algo más lento que el del cemento Portland. Por esta razón, puede ser considerado como un cemento para aplicaciones de albañilería.

Los aglomerantes cal-puzolana tienen su origen reconocido en las construcciones hechas por los romanos. Hoy en día se conservan aún las ruinas de los grandes edificios construidos con este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reporte grout
  • Grout
  • Grout
  • Grout
  • Sika grout 214
  • FICHA TECNICA GROUT
  • Aplicacion de grout
  • Resumen historia de la musica grout

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS