Grreger

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
ytry

LÓGICA MATEMÁTICA

Trabajo grupal de calificación individual No.1


presenta


Yennyfer Stefania Fernandez
David Santiago Castañeda
Nelson Dario Florez

tutor

Claudia MarcelaDiaz Scarpetta




Bogota 3/12/2012









Introducción

Recuerda que una introducción describe el contenido del trabajo, es decir, introduce al lector a lo que encontraráy puede esperar encontrar en el trabajo. Paralelamente los comentarios de cómo fue desarrollado, las dificultades encontradas, las herramientas utilizadas harán que la introducción a cada trabajo seadiferente. No se trata de hacer la introducción al curso de Lógica Matemática ni de exponer en este espacio la importancia de la Lógica Matemática.

En este trabajo lo que vamos a encontrar ademásde los principios de la lógica y porque surge como una necesidad del hombre para encontrar respuestas a muchos de los interrogantes de la vida cotidiana, vamos a encontrar la descripción y aplicaciónde los conceptos básicos de lógica matemática desde conjuntos, operaciones, y teorías pasando por los conectivas lógicos como lo son la disyunción, negación, condicional, bicondicional etc., através de la resolución de diversos ejercicios y elaboración de tablas de verdad.

Además veremos la diferencia entre las proposiciones que son lógicas y las que no, para esto usaremos ejemplos paradescribir cada una



Fase 1. Saberes previos para la unidad: Teoría de conjuntos

Haciendo uso de los diagramas de Venn, plantea una propuesta para representar el área sombreada para la expresión:“Juan matriculó Álgebra o Lógica pero no Competencias Comunicativas.













Haga uso de la representación simbólica de las operaciones entre conjuntos, para representar el áreasombreada en el diagrama del numeral anterior

A ∧ L ¬ C


Fase 2. Principios de lógica

En su aporte individual, cada estudiante debe plantear diez expresiones relacionadas con su programa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS