Grsgsr

Páginas: 8 (1923 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Introducción: este es el diario de un ser que posee una fuerza tan grande que podría destruir toda una galaxia, un ser el cual no siente amor por sus amigos ni odio por sus enemigos, un ser capaz de todo e incapaz de, al menos, simular un sentimiento meramente humano. Él puede ser eterno ya que no es capaz de envejecer, pero tú puedes ser inmortal haciendo sólo una cosa memorable. En su mundotodo lo real se basa en lo todo lo que su cerebro es capaz de procesar, en el tuyo lo real es lo que se puede ver o simplemente imaginar. Lo cierto es que una imaginación tuya es tan real como lo eres tu...

17.05.8655 a. C.
El Comienzo

Podría estar días contando lo que soy y lo que no soy, de donde vengo y de donde no, cual es mi destino si es que tengo y cual es el sentido de mi existenciasi es que lo sé, si es que haya tal, pero prefiero dedicar estos escasos párrafos a un ser el cual todavía está en proceso de la búsqueda del último fin.

Tras varias investigaciones espaciales, con mi sniffer, de una galaxia no muy próxima de la mia, encontré a una estrella que daba luz a varios planetas, fijándome en uno de ellos, cuyos condiciones medioambientales prometían un lugarcompatible con la clase de organismo que estaba deseando analizar. Decidí partir de seguida y no tardé en llegar. Me encontré con seres que tenían una facultad de comunicación bastante semejante a la nuestra. Era una especie que habitaba el fondo de una gran masa de agua, uno de los compuestos químicos clave para la vida en el planeta que llamé Isothopus. A ellos les llamé OVAQ (organismo vivo en entornoacuoso). Desafortunadamente no pude intercambiar información con esos organismos acuosos, pues parecía que estaban programados de una manera extraña y su cerebro no permitía manipulación alguna. Era como si alguien elegía por ellos, que las había programado para que estén en su mundo, cumplan con sus funciones y nada más; no razonaban el porqué de las cosas, sólo sabían cumplir con su finalidad:vivir como sus antepasados. Todos y cada uno de ellos se comportaban de forma completamente idéntica ante situaciones iguales.

Mi descubrimiento habría sido una pérdida de tiempo si no me hubiese fijado en algo que me llamó la atención casi en el último momento. Se trataba de un ser vivo aun más extraño ya por un lado parecía demasiado simple, debido al medio de comunicación que empleaba.Pues estos seres hacian transferencia de datos por medio de vibraciones de diversas particulas, algo que era ridículo para alguien tan inteligente, como aprecié mas adelante. Aquel organismo que denominé ISO había evolucionado de una manera diferente de la que conocíamos hasta ahora. Poseía un cuerpo demasiado simple e incomparable con los de sus vecinos, los cuales eran más grandes, podían volar osumergirse a grandes profundidades, utilizaban cuernos para defenderse, no necesitaban luz para ver, etc. Esto podría haber significado la extinción de esta especie, si no fuera por la facultad mental tan desarrollada que tenían.

Dediqué gran parte de mi estancia en el misterioso planeta observando a ISO y me di cuenta que habían aprendido un gran conjunto de reglas y normas, tanto científicascomo morales, que ellos llamaban leyes. Además, podían manipular gran numero de elementos químicos que encontraban en el planeta y puede que eso les haya convertido en el ser dominante en Isothopus. Empecé a hacerme unas preguntas, como ¿por qué y de dónde saben tanto?, ¿De qué creen que les puede servir?, ¿Acaso quería averiguar cuál era el último fin de todo, igual que nosotros?. Comencé adudar de conciencia. ISO eran muy diferentes de nosotros, pero a la vez iguales. Buscaban algo que ni ellos sabían lo que es, me doy cuenta de que nosotros también hemos perdido siglos haciendo lo mismo. Razonando, si nosotros somos seres inteligentes y OVAQ carecen de tal facultad, ¿por qué nosotros no sabemos nuestra finalidad, pero ellos sí?


09.06.8654 a. C.
Contemplando una naturaleza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS