Grth5Htj

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
EL BULLYING

Introducción

El bullying se refiere al maltrato físico o psicológico intencionado y constante que recibe una persona por parte de otra o de varias. En elentorno escolar de primaria uno de cada tres niños sufren esta problemática, se caracteriza por un comportamiento cruel y violento del agresor hacía la víctima. Pueden presentarsediferentes formas de acoso Físico, Verbal, Psicológico, Social. El bullying puede ocurrir en diferentes ambientes y expuestas las personas con sobrepeso u obesidad, defectosfísicos o discapacidades, con diversas preferencias sexuales.

Desarrollo
La palabra bullying describe un modo de trato entre personas. Su significado fundamental es: acosar,molestar, hostigar, obstaculizar o agredir físicamente a alguien. Es un continuo y deliberado maltrato verbal y modal que recibe un niño o niña por parte de otro u otros, que secomportan con él/ ella cruelmente con objetivo de someter, arrinconar, amenazar, intimidar u obtener algo de la víctima. Sus características del bullying son:
Se caracteriza por unproceder sistemático y estratégico. Suele extenderse por un periodo más o menos prolongado. El bullying es un proceso de represión de problemas. Sus víctimas se sienten endesventaja y se consideran las culpables de la situación Puede tener lugar tanto de forma directa como indirecta(a través de agresiones físicas o psíquicas, o de intriga)‏ Acechar yespiar en el camino de la escuela a casa, perseguir, echar, dar puñetazos o codazos, empujar y propinar palizas. Marginarlo de la comunidad escolar o clase. Inventar rumores ymentiras. Juego sucio en el deporte y tender trampas. Reírse del otro, hacer comentarios hirientes sobre él. Burlarse, mofarse continuamente, tratar con sobrenombres.

Conclusión
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS