Grua Torre

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
La grúa torre, además, realiza su correspondiente desplazamiento sobre un carro y cuenta con un soporte giratorio que es generalmente montado sobre la parte superior de una torre vertical. La grúatiene una base que está unida a la parte inferior de dicha torre. En cuanto a uno de los rasgos distintivos de este modelo de grúa, hay que destacar que su concepción siempre tuvo en cuenta el soportede cargas y descargas realizadas con gran frecuencia, lo mismo se pensó en un tipo de grúa que efectuara muchos traslados entre emplazamientos varios. De ahí que el lugar donde es más utilizada la grúatorre sean las obras de construcción, también por su capacidad para llegar a grandes alturas. Su instalación, por lo pronto, es solo temporal. Cabe mencionarse que dentro de las grúas torre haydiferentes tipos. Una de ellas es la estacionaria (de base fija); otra es la desplazable (base que cuenta con medios de traslación); también está la grúa torre desmontable, grúa torre autodesplegable(común o monobloc) y grúa torre trepadora.
Partes esenciales de la grúa torre
Como hemos visto, este modelo de grúa consiste en una torre, que está hecha de metal y que cuenta con un brazo giratorio.Dicha torre es normalmente empotrada en el suelo y cuenta con dos opciones: puede estar enteramente inmovilizada sobre ruedas o desplazarse de manera recta o curvilínea.
Entre los motores de esta grúatorre hay tres tipos: motores de distribución del peso, motores de elevación del peso y también un motor de orientación de la carga que traslada. El primero es lo que le da movimiento al carro de lagrúa, sobre el que nos referiremos más adelante. El segundo motor permite que la carga tenga un movimiento vertical. El tercer motor, el de orientación, permite un giro de 360º, aunque de formahorizontal, de la parte superior de la grúa torre. Entre las partes principales de la grúa torre se encuentra el mástil, estructura metálica que es lo que permite que la grúa alcance grandes alturas y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA GRUA DE TORRE
  • GRUA TORRE
  • Grua torre
  • Torres Grua
  • Grua torre
  • Grua Torre
  • Gruas Torres
  • Grua Torre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS