Grua

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
GRUA

Máquina elevadora compuesta por un eje vertical giratorio, con una o varias poleas que se accionan mecánicamente, que sirve para levantar y transportar pesos:
Definición de grúas
Unagrúa es una máquina o dispositivo cuya función es la de levantar mecánicamente determinados materiales o cargas. También se la conoce con el nombre de quinche. Donde más se puede observar la presenciade grúas es en las obras de construcción, donde se vuelve imperante el levantamiento de cargas de alto peso. Si hacemos un poco de historia, los orígenes de esta máquina se remontan al puntal decarga, que consistía en una pieza cilíndrica compuesta por dos partes: una inferior, que presentaba una solidez, una estructura inamovible, llamada coz. Por otro lado, había una parte superior en laque se encontraba el amante, que se encargaba de inclinar el puntal de carga mientras otro cable era el responsable de sostener el peso de toda la carga. Dicho sistema de carga estaba muy en bogaen los barcos mercantes, cuyos tripulantes mismos se encargaban de manejar, en un proceso de carga y descarga constante. Sin embargo, con el paso del tiempo se hizo imperante la renovación delpuntal, en especial porque éste necesitaba ser operado por un alto número de individuos, lo cual retrasaba el proceso mismo de descarga de los materiales.
La grúa se constituyó en la evolución directadel puntal utilizado para el traslado de cargas pesadas. Esta máquina está equipada con un montacarga, con cuerdas (usualmente de cables) y con haces cuya función es la de subir y bajar losrespectivos materiales, así como también de mover la carga realizando movimientos horizontales. La grúa está compuesta también por un aguilón (o brazo) que se encuentra montado sobre un eje que realizamovimientos giratorios. Además de esto, la grúa consta de una o más poleas que levantan el peso y luego lo trasladan de un sector a otro.
(http://www.maquinariapro.com/maquinas/gruas.html)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gruas
  • gruas
  • Grua
  • Gruas
  • grua
  • Grua
  • Gruas
  • Gruas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS