Gruas portuarias

Páginas: 6 (1454 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
Equipos de Terminales de Contenedores:

Grúas STS
La grúa STS (Ship to Shore) es una grúa pórtico montada sobre carriles, diseñada para realizar las maniobras de carga y descarga de contenedores de barco a muelle y viceversa. Su importancia radica en la fiabilidad y rapidez en la ejecución de la operación.
El tipo y tamaño de la grúa estarán condicionados por las características del barco ydel muelle donde se espera que atraque, en relación a las mareas máximas y mínimas equinocciales.La clave de este tipo de grúas está definida por:
· Precisión. Absoluto control en la manipulación de la mercancía.
· Velocidad. Rapidez para cargar y descargar.
· Sencillez. En el control de manejo de los contenedores.
La grúa estará preparada para realizar las siguientes operaciones:
· Trasbordode contenedores desde la cubierta o bodega del barco al muelle y viceversa.
· Desplazarse a lo largo de su camino de rodadura con la pluma elevada o bajada.
· Desplazar el carro con o sin carga
· Elevar o descender la pluma estando detenidos los demás movimientos
· Adaptar el tamaño del spreader a las distintas medidas

RTG (Rubber Tyred Gantry):

Se trata de una grua portico movil sobreneumaticos de caucho que se desplaza a traves de pistas de rodadura. Toda la energia se produce en un generador movido por un motor diesel, lo que evita la necesidad de conexiones mediante cables o rieles blindados.

Características:
· Spreader telescópico que maneja contenedores de 20´, 40´ y 45´. Posibilidad de incluir la opción de elevar dos contenedores de 20´ de forma simultánea.
·Capacidad de apilamiento desde 4 alturas hasta 6 alturas de contenedores.
· Apilamiento de contenedores en una misma zona desde 6 hasta 8 líneas.
· La máxima carga a elevar puede variar entre las 40 T y las 60 T.
· El control y monitorización completo de la grúa se realiza mediante un PLC general en sala eléctrica. El Sistema de Diagnóstico de Fallos efectúa una protección completa de la grúa.
·Dos multi-paneles equipados con pantalla táctil a color proporcionan el control y monitorización, tanto en el armario eléctrico como en la cabina del operario de la grúa.
· Los motores de los movimientos de la grúa son de corriente alterna trifásicos controlados, cada uno de ellos, por un inversor. Los inversores se controlan digitalmente mediante PLC. Esto proporciona alta precisión a los motores.· Dos monitores de video dentro de la cabina permitirán observar las imágenes captadas por las cámaras instaladas para proporcionar al operario de la grúa un mayor control del aparato. Las cámaras permitirán una mejor visualización de la operación con contenedores y de la traslación del pórtico.

VLG
Las grúas VLG (Vessel Lift Gantry) permiten el varado de embarcaciones para su reparación oel regreso de las mismas al agua tras las reparaciones. Este tipo de grúas son ideales para puertos con gran movimiento ya que permiten realizar las maniobras de forma rápida y eficiente con la máxima seguridad.
Las VLG son grúas pórtico que se desplazan sobre neumáticos. Estas grúas no necesitan de pistas de rodadura específicas gracias a las características de sus neumáticos, lo cual evita lanecesidad de realizar obra civil para su desplazamiento en la zona portuaria. Las ruedas frontales de la grúa giran 90º, permitiendo giros en círculo o maniobrar de forma sencilla los desplazamientos del pórtico. Se contempla la posibilidad de 2 ó 4 ruedas directrices.

RCP
Las RCP ( Reefer Control Platform) son estructuras diseñadas para facilitar el acceso y realizar el control de losparámetros (registros de temperatura, conexión y desconexión, manipulación o reparación de la unidad frigorífica, etc) de los contenedores frigoríficos, sustituyendo a los sistemas portátiles como escalas. La utilización de las plataformas diseñadas por S.I. Global conlleva una mejora productiva, ya que el control se realiza en menor tiempo, y es necesario solamente un operario para ejecutar esta labor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gruas Portuarias
  • Gru A Mo Vil Portuaria
  • Grúas
  • gruas
  • gruas
  • Gruas
  • Grua
  • Portuaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS