gruas puente

Páginas: 15 (3588 palabras) Publicado: 20 de julio de 2013



Grúa Puente



Grúa Puente Tipo Birrail
































INTRODUCCIÓN

Las grúas de construcción fueron inventadas por los antiguos griegos y fueron impulsados por los hombres o bestias de carga, como burros. Estas grúas se utilizaron para la construcción de edificios altos. Las grúas más grandes se desarrollaron más tarde, empleandoel uso de equipos humanos, lo que permitía el levantamiento de materiales más pesados. En la Edad Media, las grúas de puerto se introdujeron a la carga y descarga de los buques y ayudaban en su construcción, algunos fueron construidos en torres de piedra para mayor resistencia y estabilidad. Las primeras grúas se construyeron de madera, y las de hierro fundido y acero se hicieron con la llegadade la Revolución Industrial. Durante muchos siglos, el poder fue suministrado por el esfuerzo físico de los hombres o animales, a pesar de montacargas en molinos de agua y molinos de viento podría ser impulsado por el poder natural aprovechado. Las grúas modernas utilizan generalmente los motores de combustión interna o motores eléctricos e hidráulicos sistemas para proporcionar una mayor capacidadde elevación que antes no era posible.
(infoandamios.com/historia-de-las-gruas-en-la-construccion 2010)

Las grúas puente se han convertido vitales en la industria moderna. Son muy comunes en sectores como la construcción, acero, minería, astilleros y otros. Las grúas puente son útiles en muchas actividades industriales y se utilizan normalmente para mover elementos muy pesados de un lugar aotro. La rápida industrialización en muchas partes del mundo ha hecho que el uso de grúas puente sea un componente fundamental de todas las principales industrias. El operativo de grúas requiere habilidad y el conocimiento adecuado de los procedimientos de seguridad. Para la correcta utilización de las grúas puente, es esencial que los trabajadores y operadores de grúas estén plenamentecapacitados y sean completamente expertos en el trabajo. Siempre es necesario recordar que los operadores no calificados o sin formación sólo ponen sus vidas en peligro, además también de la vida de otras personas. Los operadores de grúas son responsables de sus actos y por lo tanto, deben obedecer a diversas normas y reglamentos vigentes.
(Dimas P. 2007)


Por ultimo plasmaremos la definición,características, funcionamiento, mantenimiento y algunas normativas de seguridad que hay que tomar en cuenta para la manipulación adecuada de las grúas puente.



OBJETVOS

Objetivo General

Demostrar las ventajas que ofrece la grúa puente en la industria tomando en cuenta el mantenimiento adecuado.

Objetivo Especifico

Conocer la estructura de la grúa puente
Describir elfuncionamiento correcto
Nombrar los tipos de mantenimiento que se requieren en una grúa puente
Enumerar los beneficios que se obtienen de una grúa.































GRUA PUENTE

Una grúa es una maquina de funcionamiento discontinuo destinada a elevar y distribuir las cargas suspendidas de un gancho o de cualquier otro accesorio de prensión, existen muchostipos de grúas diferentes, cada una adaptada a un propósito específico. Los tamaños se extienden desde las más pequeñas grúas de horca, usadas en el interior de los talleres, grúas torres, usadas para construir edificios altos, hasta las grúas flotantes, usadas para construir aparejos de aceite y para rescatar barcos encallados.
Grúa puente consta de un elemento portador formado por una o dosvigas móviles, apoyadas o suspendidas, sobre las que se descargar el carro con los mecanismos elevadores. Los componentes de una grúa constan de:

Mecanismo de elevación: conjunto de motores y aparejos (sistema de poleas y cables destinados a variar fuerzas y velocidades) que se aplican en el movimiento vertical de la carga.

Mecanismo de translación del carro: conjunto de motores que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puente Grua
  • Puente Grua
  • Puente Grua
  • Puente Grua
  • PUENTE GRUA
  • Puente Grua
  • Puente Grua
  • PUENTE GRUA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS