Gruas Sobre Camiones

Páginas: 6 (1415 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
GRUAS DE BAJA CAPACIDAD DE RUEDAS
Grúas sobre Camión
Definición
Las grúas sobre camión están formadas de dos partes principales, la primera de ellas es el propio camión sobre el que se montará la grúa. El camión sea solo cabeza tractora o con volquete debe ser adquirido previamente por el propietario que luego buscará la empresa destinada a montar y adaptar grúas para camiones.
Dependiendodel tonelaje del camión el tamaño de la grúa puede oscilar. Influyen el número de ejes del camión así como su potencia.
Estas grúas son de gran potencia, compactas y fáciles de manejar. Además ofrecen la técnica más moderna en grúas móviles para su uso combinado en la calle y en terrenos de tierra en todo tipo de obras y por todo el mundo.
Las grúas pueden adaptarse prácticamente a todos losmodelos de camión actual, las marcas más comunes para montar grúas serian Mercedes–Benz, Iveco, Scania, Man, Volvo y Renault, por orden de mayor utilización.
Estas máquinas cuentan con capacidad para levantar hasta 250 toneladas.
Componentes
1) Chasis portante.
2) Plataforma base.
3) Corona de orientación.
4) Equipo de elevación.
5) Flecha telescópica.
6) Cabina de mando.
7)Estabilizadores

REQUISITOS Y CUALIDADES QUE DEBEN TENER LOS OPERARIOS

El manejo de la grúa requiere habilidad, conocimientos y experiencia. Confiar el manejo de la grúa únicamente a personas que cumplan:

•• Física y psíquicamente aptas (descansadas, no alcoholizadas ni bajo la influencia de drogas o medicamentos).

•• Capaces de operar la grúa con responsabilidad.

•• Dotados de los conocimientosnecesarios, formación e información adecuada y suficiente en el uso de la grúa y en el estrobado (si es el caso).

•• Capaces de demostrar que han recibido la información necesaria para manejar la grúa y que conocen el contenido del manual de uso tanto de la grúa como de eventuales accesorios.

MANTENIMIENTO
Los puntos principales a revisar Son los siguientes:

Controles diarios
Se deberealizar un control diario de la grúa y su montaje para poder detectar a tiempo posibles defectos, daños u otras anomalías visibles. Se deberían comprobar los siguientes aspectos:
* Racores, tuercas, tornillos y todos los elementos del sistema hidráulico para detectar posibles defectos o fugas de aceite.

* Suavidad de los mandos, así como que estos vuelvan a su posición inicial.

*Posibles defectos (fisuras...) en la estructura, accesorios, ganchos, seguros y dispositivos de elevación (cable, entre otros.).

* Se deben comprobar antes de manejar la grúa los dispositivos de seguridad tal como parada de emergencia, seguro de sobrecarga, entre otros.

Equipo hidráulico
Los cilindros hidráulicos de extensión e inclinación de pluma y los verticales de los gatosestabilizadores deberán ir provistos de válvulas de retención que eviten la recogida accidental de los mismos en caso de rotura o avería en las tuberías flexibles de conexión.
En el circuito de giro deberá instalarse un sistema de frenado que amortigüe la parada del movimiento de giro y evite, asimismo los esfuerzos laterales que accidentalmente pueden producirse. Además de esta válvula, se instalará unfreno mecánico de emergencia.
Mantenimiento hidráulico
El sistema hidráulico es el área final que generalmente se pasa por alto en el mantenimiento de los equipos de elevación. Al realizar varios pasos fáciles para inspeccionar el circuito hidráulico, puede hacer que el tiempo y el dinero estén de su parte:
-Inspeccione el equipo al menos una vez al mes. Esto significa llevar el equipo altaller sobre un piso de cemento y meterse debajo con una linterna para detectar puntos de roce, cualquier fuga hidráulica y comprobar el estado de las mangueras. Las pequeñas fugas ( y mangueras que traspiran) con el tiempo se convertirán en grandes fugas, así que detéctelas, infórmelas y proceda con un plan de acción.
NOTA: Es muy importante que las mangueras hidráulicas que se coloquen en remplazó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grúas sobre camión
  • Trabajo sobre camiones
  • Protocolo tesis, grua multifuncional adaptable a camion camioneta
  • Camiones grua importacion
  • MANEJOS DE GRUAS Y CAMIONES
  • Proyecto de iinvestigacion sobre los camiones
  • Investigacion sobre diferencial de camion
  • Camiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS