gruas viajeras

Páginas: 7 (1587 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
Las grúas viajeras, a veces denominadas grúas puente, son grúas con un polipasto que se desplazan a lo largo del puente entre rodaduras paralelas. Están diseñadas para satisfacer los requisitos de la elevación industrial media y pesada y cubren todas las partes del proceso de fabricación.

Escalera mecánica
Escalera mecánica en el Metro de Copenhague, Dinamarca.

consiste en una escalerainclinada, cuyos escalones se mueven hacia arriba o hacia abajo. Fue inventada en 1897 por Jesse Reno, en Nueva York, Estados Unidos. Charles Seeberger desarrolló aún más las ideas de Wheeler que, juntamente con la Otis Elevator Company, usaron las mejores ideas de Reno y de Seeberger. El resultado fue la creación de la escalera mecánica moderna.
Características
La escalera mecánica transporta alas personas sin que se tengan que mover, ya que los peldaños se mueven mecánicamente. Se usan para transportar con comodidad y rápidamente un gran número de personas entre los pisos de un edificio, especialmente en centros comerciales, aeropuertos, intercambiadores de transporte público (metro, autobuses urbanos), etc.
La dirección del movimiento (hacia arriba o hacia abajo) puede ser la mismapermanentemente o bien controlada por empleados de acuerdo con el horario del día o controlada automáticamente, es decir, si persona llegara a la escalera mecánica (detenida) por el piso de abajo haría que la escalera se moviera para arriba (y viceversa). En este caso, el sistema es programado para que el sentido de la escalera no pueda ser revertido mientras que una serie de sensores detectan quehay personas usando la escalera mecánica.
Las normas de seguridad actuales son muy rigurosas a fin de evitar accidentes en el uso de estas máquinas. Para minimizar la posibilidad de atrapamientos, fundamentalmente en la zona de pasamanos y en las salidas al exterior, se instalan mecanismos de seguridad que detienen de forma inmediata el funcionamiento al detectar presencia del usuario. También eldiseño se ha visto influido de manera progresiva por las medidas de seguridad y ya se contemplan desde el inicio formas y medidas que eviten la accesibilidad de las personas a zonas de peligro.
En Hong Kong se encuentra el tramo de escaleras mecánicas al aire libre más larga del mundo, tiene 800 metros de largo y un ascenso de 135 m. Se instaló en 1994 y 55.000 personas al día lautilizan.[cita requerida]
El tramo de escaleras mecánicas más corto del mundo se encuentra en el centro comercial Kawasaki More, en Japón. El libro Guinness de los Records lo certificó en 1989 con una altura en vertical de 834mm.

1.  ES UN MEDIO DE TRANSPORTE DE GRAN CAPACIDAD PARA EL TRAFICO VERTICAL DE PERSONAS. SE INSTALA EN GRANDES ALMACENES Y OTROS EDIFICIOS CON TRAFICO DE PUBLICO NTENSO, ENINSTALACIONES PUBLICAS TALES COMO: ESTACIONES AERODROMOS ESTADIOS DEPORTIVOS SALAS DE EXPOXICIONES
2.  PARA UNA ALTURA DE TRANSPORTE HASTA 6-7m ES DE PERFIL DE ACERO O UN ENTRAMADO ESPECIAL DE TUBOS DE ACERO CON DOS PUNTOS DE APOYO. PARA ALTURAS SUPERIORES SE NECESITA UNA ARMAZON REFORZADO O UN APOYO CENTRAL. EN LA ARMAZON DE LA ESCALERA CONSTITUIDA POR LAS CABEZERAS SUPERIOR E INFERIOR Y LA PARTECENTRAL, SE MONTAN LAS DEMAS PIEZAS DE LA ESCALERA. EN LA PARTE INFERIOR SE PREVE UNA PLACA RECOGIDA DE ACEITE.
3.  SITUADAS A AMBOS LADOS DE LA BANDA DE LOS PELDAÑOS, SIRVEN DE LIMITACION LATERAL. SU SOPORTE ES LA ES PARTE CONSTITUYENTE DE LA ARMAZON DE LA ESCALERA, O SE CONSTRUYE SOBRE ESTA. ESTÁN RECUBIERTAS POR ENCIMA Y POR LA PARTE INTERIOR DE LA CHAPA ESMALTADA O DE OTROS MATERIALES.TAMBIÉN ES POSIBLE REVESTIRLAS DE VIDRIO Y DISPONER UNA ILUMINACION INTERNA. LAS BARANDILLAS TERMINAN APROXIMADAMENTE 1m MAS ALLA DE LOS PEINES, Y LO HACEN EN FORMA CURVA.
4.  CORREN A LO LARGO DE GUIAS ESPECIALES ESPECIALES SOBRE LA PARTE SUPERIOR DE LAS BARANDILLAS, Y SE INTRODUCEN POR DEBAJO O SALEN POR ENCIMA DE ESTAS EN LA PARTE TERMINAL CURVA. PARA EVITAR ACCIDENTES SE DISPONEN EN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grua viajera
  • Gruas Viajeras
  • Circuito de control eléctrico para grúa viajera
  • seguridad a gruas viajeras
  • Evaluacion de gruas viajeras
  • Grua Viajera Controlado Por Visual Basic
  • " el viajero "
  • Viajera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS