Grulla Blanca

Páginas: 9 (2087 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios No. 100

Biología | Grulla blanca |

Índice
* Introducción ................................. 4
* Nombre científico
& Común…………………………… 6
* Características……………………. 6
* Lugar donde se encuentra……... 7
* Descripción de su hábitat………. 8
* Alimentación………………………. 8
* Sistema respiratorio
De lasaves…………………………. 9
* Aparato digestivo
De las aves…………………………. 10
* Aparato circulatorio
De las aves……………………….... 11
* Sistema circulatorio de
Las aves…………………………….. 12
* Danza de la Grulla
Blanca & Reproducción………… 13
* Extinción de la
Grulla Blanca……………………… 15

Introducción

En este ensayo le hablaremos de la “Grulla Blanca” o su nombre científico: “Grusamericanus” es una de las aves más raras del mundo. Su extinción se debe a los parques eólicos quieren poner sus parques donde está el mejor viento, lo que coincide con el corredor migratorio de la grulla. Actualmente se encuentra en las orillas del golfo de México y al oeste de Lousiana. En 1845, había entre 1.200 y 1.400 grullas blancas vivas en EEUU. Desafortunadamente, los asentamientos humanos casianiquilaron a esta majestuosa ave y, en 1941, sólo quedaban unas 15 grullas. Se han creado programas para protegerlas, como la cría en cautiverio, la inseminación artificial o la adopción cruzada -hembras de la grulla gris crían polluelos de blanca-. Desde entonces, la población aumentó a unas 360 aves en libertad y 150 en cautiverio. Pero las aves emigran entre los pantanos de Texas y losterritorios del noroeste de Canadá, una ruta que corresponde al corredor al que miran las compañías eólicas.

Nombre científico y común
El nombre común es “Grulla blanca“y su nombre científico es “Grus americanus”. Tan bien se conoce como “Grulla Gritona”
Características
Su altura de 1.5 a 1.65 metros, la hace ser el ave más alta de Norteamérica. La grulla blanca es un ave hermosa. Sus ojos redondosy sin pestañas miran con curiosidad su alrededor y ésta es la única parte de su cuerpo que mueve constantemente. Son aves de paso, pues sólo permanecen el tiempo necesario para alimentarse y descansar. No sólo vuelan enormes distancias, también a gran altura. Numerosos pilotos cuentan haber visto bandadas a casi 6.300 metros de altura. Tiene una envergadura de 2.25metros en promedio. No existedimorfismo sexual, el plumaje en los adultos es casi blanco, con las plumas primarias de la salas color negro; presenta áreas desnudas de color rojo a los lados de la cabeza y el cuello. El iris es amarillo, las patas y el cuello son muy largos al igual que el pico, que es rosa en la base y un gris olivo, siendo la punta más obscura.

Lugar donde se encuentra

Anteriormente se localizaban delnoroeste de Canada a los Estados, entre los rios Misisipi y Missouri, asi como en la costa del Golfo de Mexico y Oeste de Louisiana. En la actualidad se reproduce en el parque nacional Wood Buffalo en Alberta, Canada, y en el refugio Nacional de Vida Selvestre Grays Lake, en Idaho. En invierno se desplaza hasta el Refujio Aransas en la costa del Golfo de Texas y el Bosque del apache en NuevoMexico.

Descripcion de su habitat
Principalmente de los ecosistemas de humedales de alta productividad para la anidación, en el invierno y parada migratoria.
Alimentación
Todas las grúas son omnívoras. Principal foods of the Whooping Crane on their breeding grounds are mollusks and crustaceans, insects, minnows, frogs, and snakes. Los alimentos principales de la grulla blanca en sus lugares decría son los moluscos y crustáceos, insectos, pequeños peces, ranas y serpientes. As Whooping Cranes were extirpated from their core breeding range in the Midwest before much scientific study had been done, we know little about what foods breeding birds in this area may have depended on. Como ferina grúas fueron extirpadas de su área de reproducción básicos en el Medio Oeste antes de los estudios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la grulla
  • Grulla
  • Grulla
  • EL GRULLO
  • La grulla
  • LAS GRULLAS
  • Grulla Origami
  • mil grullas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS