Grupalidad Y Energía

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
GRUPALIDAD Y ENERGIA
(pag. 193 Fernando de Lucca)

En los grupos que presentan una relacion fusional se aprecian manifestaciones egoicas individuales o del propio grupo que pueden llegar aconfrontar con los coordinadores.

Coordinadores: tendrán que tener reuniones previas para compartir, antes que nada, cómo cada uno describe su formación, su accionar teórico-técnico y su idea de salud.Comienza aquí la apreciación de las diferencias de cada uno, respeto, creatividad y comptetencia. Como verán, es posible que éste sea el primer acto de integración o todo por lo contrario.

Cosas quepueden suceder:
- Una posibilidad sería que uno estñe por encima del otro y, por lo tanto, aquiel considerará que deberá intervenir en casi todo, casi todo el tiempo.
- Otra alternativa esque aquel que siempre está dispuesto a ayudar, se considere un gran benefactor y rompa encuadres de tiempo y espacio.
- Otra es que uno se enfade, si no es considerado especialmente; este tipopuede dividirse en dos subtipos: aquel que luchará absurdamente para conquistar aprobación a toda costa u otro que se desmotivará ausentándose del trabajo.

Grupo: ahora imaginñemosnos que somos losparticipantes del grupo, que percibimos y reaccinamos ante la conflictiva de quieres coordinan. Las formas de defederse son múltiples, auque generalmente se pueden ver a través de dos formasfundamentales: mimetizarse o disputar el poder con la coordinación.

En la co-terapia, puede ocurrir algo de lo que vimos anteriormente y mucho mas. Desde que los co-terapeutas sean de sexos distintos, quetengan edades diferentes, que tengan trayectorias desiguales, hasta que presenten estructuras de carácter diferentes que conduzcan a divergentes modos de compresión. Las combinaciones posibles sonmuchas. Sin embargo, una buena noticia es que ya que el participante del grupo absorbe con una sensibilidad especial la actitud del l los coordinadores así como de sus pares, absorber es parte de algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupal
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energía
  • Energia
  • La Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS