GRUPO 1 CONVENCION DE PALERMO MERIDA LAVADO DE ACTIVOS 1

Páginas: 30 (7272 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015
TRABAJO PRÁCTICO
Naciones Unidas




● Corrupción: “Convención de Mérida”

● Delincuencia Organizada Transnacional: “Convención de Palermo”

● Lavado de Dinero: “GAFI – GAFISUD- UIF”




ALUMNOS:

Vazquez, Juan Pablo
Rodriguez, Jessica
Meza, Luis
Sueldo, Maria Alejandra




Naciones Unidas: Convenciòn de Palermo contra la delincuencia organizada transnacional y Lavado de Activos, Convenciòn deMèrida y la Uif.

Delincuencia organizada trasnacional:

Cuando con el transcurso del tiempo la delincuencia "común", llega a tal extremo de "evolución" o "perfeccionamiento"; cuando rebasa los límites de control gubernamental; cuando establece líneas especiales de operación basadas en un sistema complejo, tipo empresarial, bien estructurado en su comisión; cuando persigue a través dedeterminadas acciones violentas la búsqueda del poder, ya sea político, económico o social, es cuando podemos decir, sin lugar a dudas, que estamos frente a un caso de delincuencia organizada.
El concepto "delincuencia organizada" fue empleado por primera vez por el criminólogo norteamericano John Ladesco en 1929, para designar a las operaciones delictivas provenientes de la mafia.
Este tipo de delincuenciafue designada con la palabra "organizada", ya que se refiere a la "asociación", a la "sociedad", a la "corporación", al "grupo", al "sindicato", a la "liga", al "gremio", a la "coalición", en sí a la "unión", como forma de conjuntar esfuerzos en grupo; y con el empleo de la violencia, soborno, intimidación y fuerza, que los delincuentes llevaban a cabo sus actividades ilegales.
La DelincuenciaOrganizada hoy es uno de los problemas más grandes que sufre la humanidad general y es que como podemos ver no pasa ni un solo día sin que veamos sus consecuencias directa o indirectamente. Cabe mencionar que este tipo de organización cuenta con un cabeza y con individuos disciplinados, todos siguiendo un mismo objetivo. La delincuencia organizada se ve alimentada por la falta de educación, y lacarencia de valores. Los diferentes tipos de Delincuencia Organizada siempre han existido desde épocas inmemoriales, pero claro no con las dimensiones que hoy existen y con el nivel de sangre fría con el que se desarrollan y tratan de imponer su voluntad.

Se trata de un grupo social con una cierta estructura y con miembros que se organizan para cometer acciones delictivas. A diferencia deldelincuente que actúa en solitario, los individuos que forman parte de una banda de delincuencia organizada deben responder a la estructura y cumplir con una determinada función.
Por ejemplo: “Las autoridades sospechan que la delincuencia organizada está detrás del asesinato de estos empresarios”, “En mi pueblo, la delincuencia organizada tiene más poder que la policía”, “Un arrepentido de la delincuenciaorganizada reveló el funcionamiento del grupo más temible de México”.
La delincuencia organizada suele dedicarse a tareas más complejas que robos comunes o hurtos. Estos grupos de crimen organizado se involucran en actividades como el tráfico de drogas o armas, la trata de blancas, el contrabando o la falsificación.
Es habitual que estas organizaciones delictivas estén regidas por un ordenjerárquico. Los miembros de las capas más bajas deben hacer méritos para ascender y mostrar su lealtad a los jefes.
La mafia (como la Camorra napolitana o la Cosa Nostra de Sicilia), las pandillas (Mara Salvatrucha) y los cárteles (Cártel de Tijuana, Cártel de Medellín) son ejemplos de delincuencia organizada.


La complejidad de los mercados ilegales de alcance internacional es mayor que nunca: conocidostambién con el nombre de delincuencia organizada transnacional, se trata de un negocio que se basa en la venta de productos no amparados por la Ley, y que genera miles de millones de dólares por año. Lejos de preocuparse por cuestiones relacionadas con la seguridad o la ética, estos comerciantes se mueven basados en la demanda.
Es correcto afirmar que la mayoría de los delitos graves de alcance...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lavado De Activos 1
  • calendario de actividades epidemiologia grupo 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1
  • FORO 1 GRUPO 1
  • Lavado De Activos 1 Semana
  • Lavado De Activos Semana 1
  • Grupo Lluvia De Ideas Actividad 1 MEntefacto
  • ACTIVIDAD MOMENTO 1 GRUPO 102004 124

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS