Grupo 2 BSB Inc

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2015



CASO: BSB, INC., LA GUERRA DE LAS PIZZAS LLEGA AL CAMPUS


Profesor: Víctor Núñez Ponce


Integrantes
Participación
Alejos Navarro, Jorge
100%
Llomona Rabanal, Milagros
100%
Soto Egashira, Leidy
100%



Marzo de 2015

Caso: BSB, Inc., la guerra de las pizzas llega al campus

1. ¿BSB, Inc., tiene ventajas competitivas o competencias centrales?
La empresa BSB, Inc., tiene competenciascentrales, las cuales se detallan a continuación:
Fuerza de trabajo: Personal capacitado y flexible que ayuda a la empresa a satisfacer las necesidades del mercado.
Tecnología: Ante el requerimiento de maquinaria para la elaboración de las pizzas, la empresa proporcionó el horno gracias a que posiblemente cuenta con este tipo de máquinas o posee proveedores que le brindan esta tecnología en el tiemporequerido.
Instalaciones: Cuenta con diversas instalaciones ubicadas en todo el país.
Las ventajas competitivas que posee BSB, Inc., son las siguientes:
La empresa tiene un know-how de 10 años, tiempo que lleva operando dentro del campus, lo cual significa que se conoce muy bien cómo se desarrolla el negocio en este lugar.
El servicio de las pizzas incluye la entrega a domicilio de esta, lo quemuestra una gran ventaja en comparación con la propuesta del competidor (Pizza Hut).

2. Inicialmente, ¿cómo decidió Renee Kershaw utilizar los recursos de su negocio de pizzas para competir con la venta de alimentos fuera del campus? ¿Cuáles fueron sus prioridades competitivas?
Renee Kershaw tomó la decisión de utilizar los recursos a partir de una encuesta realizada a los clientes, con la finalidad deconocer las necesidades de estos y las tendencias del mercado. Los resultados de la encuesta revelaron dos factores que hacían que gran parte de la gente optara por adquirir alimentos fuera del campus o pedir estos por medio del servicio de delivery. Estos factores son la falta de variedad en la oferta y horarios escolares que no siempre coincidían con los del servicio de la cafetería.
A partirde lo anterior, Kershaw optó por ampliar el menú e implementar un servicio de delivery dentro del campus.
Sus prioridades competitivas fueron las siguientes:
Operaciones de bajo costo: Si bien se tenía planeado implementar el servicio de delivery, Kershaw llevó a cabo esto por medio del uso de bicicletas y se limitaron las combinaciones de ingredientes para de alguna manera controlar los costos enun nivel bajo.
Calidad consistente: La calidad de las pizzas eran las esperadas por el cliente, sin llegar a ser un producto extraordinario. Existía una adecuada relación Precio-Calidad.
Velocidad de entrega: Con la implementación del servicio de delivery en bicicleta y elaboración de pizzas de manera estándar, la velocidad de entre mejoró considerablemente.
Variedad: Kershaw decidió ampliar elmenú del local, justamente para ampliar la variedad de productos a ofrecer; sin embargo, con respecto a la variedad de pizzas podemos decir que no hubo mucha, por los motivos ya explicados.


3. ¿Qué impacto tendrán los nuevos servicios de alimentos en las operaciones del negocio de pizzas de Kershaw? ¿Qué prioridades competitivas podría elegir ahora para concentrar su atención?
Los impactos queafectarán las operaciones del negocio de pizzas serán pérdida de clientes (debido básicamente al ingreso de nuevos competidores con una propuesta diferente y variada), la pérdida de clientes ocasionará una reducción de las ganancias, probablemente se origine una guerra de precios con la finalidad de obtener un mayor porcentaje del mercado (personas del campus)
Las prioridades competitivas a elegirserían las siguientes:
Variedad: Se debería ampliar la variedad de pizzas, debido a que la competencia lo exige.
Calidad superior: Sería adecuado entregar una calidad de pizza igual o mejor que el de la competencia, sin descuidar la relación Precio-Calidad.
Velocidad de entrega: Buscar el mejoramiento de la velocidad de entrega, ya que como el texto lo menciona, la competencia no ofrecerá este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BSB Inc
  • BSB inc
  • CASO BSB INC
  • Caso Del Bsb Inc
  • CASO BSB inc
  • BSB Inc. guerra de pizzas
  • bsb inc la guerra de las pizas
  • Caso: BSB INC “La Guerra de las Pizza”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS