Grupo 5 Uso de las TIC s en las empresas

Páginas: 9 (2027 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015

UNIVERSIDAD ESTATAL DE GUAYAQUIL




Facultad de Ciencias Administrativas
Ingeniera en Sistemas Administrativos Computarizados







Uso de la Tecnología para Obtener Ventajas Estratégicas






Jonathan Isacio Anchundia Delgado
Boris Angelo Bernita Macías
Roxana Francisca Cacao Ortíz
Laura Germania Choéz Delgado
Carlos Alberto Rubio López



MBA Ing. César Barrionuevo




Trabajo GrupalNo.1


Guayaquil, 31 de Mayo del 2015








Resumen

Las empresas en pleno siglo XXI deben estar a la vanguardia del avance tecnológico porque de esta manera pueden tomar ventaja competitiva sobre las demás empresas; no es sencillo realizar un plan de desarrollo tecnológico pues se deben analizar diferentes factores que permitan a la gerencia administrativa tomar una decisión acertada yoportuna.
Adicionalmente las empresas deben realizar un plan exhaustivo de mercadeo pues debe conocer cuáles son los avances tecnológicos del momento que le permitan aumentar la productividad; cumpliendo de una manera eficaz los objetivos planteados, logrando obtener un sitial de excelencia ante sus competidores.
El presente trabajo de investigación mostrará como una empresa puede implementar el uso delos recursos de las TIC’s de una manera planificada y de esta manera sacar el mejor provecho de las mismas para su crecimiento y solidez en el mercado empresarial.













ABSTRACT

Companies in the XXI century must be at the forefront of technological advance because this way can take competitive advantage over other companies; is not easy to make a plan for technological development mustanalyze different factors that allow administrative management make a wise and timely decision.
In addition companies should conduct a comprehensive marketing plan for it must know what the technological advances of the time allowing you to increase productivity are: effectively fulfilling the objectives, achieving a place of excellence to its competitors.
This research shows how a company canimplement the use of ICT resources in a planned manner and thus make the most of them for their growth and strength in the corporate market.

















Tabla de contenid

Resumen 2
Abstract 3
USO DE LAS TECNOLOGÍAS PARA OBTENER VENTAJAS ESTRATÉGICAS 5
Antecedentes 6
Ventajas Competitivas 6
Las TIC's y la eficiencia organizacional 7
Estrategias Competitivas 9
Papeles Estratégicos de los sistemasde información 11
Mejoramiento de los Procesos empresariales 12

REFERENCIAS 13

















USO DE LAS TECNOLOGÍAS PARA OBTENER VENTAJAS ESTRATÉGICAS

Antecedentes
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) son un conjunto de servicios, redes, software y aparatos que tienen como fin la mejora de la calidad de vida de las personas dentro de un entorno, y que se integran aun sistema de información interconectado y complementario. Esta innovación servirá para romper las barreras que existen entre cada uno de ellos.






Figura 1. ¿Qué son las TIC’s?
Estas llamadas TIC’s cada año se renuevan dando lugar a que desarrollen nuevos entornos de trabajo; esto debe ser aprovechado al máximo por las empresas pues pueden brindar mejores servicios a sus clientes y de esta maneracaptar nuevos o fidelizar los existentes.
Las empresas que desean tener ventajas competitiva sobre sus coterráneos deben estar a la “caza” de las nuevas tendencias tecnológicas e implementarlas antes que sus competidores; por ello las decisiones en cuanto a la renovación tecnológica son cruciales, no debe tomar a la ligera pues si así se lo hace esto traería dificultades a la empresa en lugar debeneficios.
¿Por qué una renovación tecnológica puede traer dificultades? Porque se podría implementar una tecnología que no va de acuerdo al plan estratégico general de la empresa, todo cambio debe ser bien pensado y medir cual es el impacto tanto interno como externo.
Un cambio para la mejora del modelo de negocio no siempre es bien recibido y a veces conlleva renuencias de parte de los usuarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Uso De Las Tic`S En Las Empresas
  • El uso de la TIC´s en educación
  • Uso de la tic´s en la educacion
  • uso de las TIC´S
  • Uso de las tic`s
  • Programa Del Uso De Las 5 S
  • Las tic´s en empresas
  • Administración De Empresas Que Son Las 5 S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS