GRUPO 5

Páginas: 19 (4535 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
-213360000UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA
FACULTAD DE COMUNICACIÓN Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS
LAS PREMISAS EN QUE SE BASAN LAS TÉCNICAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL
7188202312670
CURSO: ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
DOCENTE: LIC. CAVERO VILCA CÉSAR
CICLO: VI
TURNO Y SECCIÓN : MAÑANA “B”
INTEGRANTES: CCASAS ASCONA MORELIA
COLQUE SALCEDODEYSI
CUENCA CHÁVEZ SANDRA
FLORES ESTRADA BERENICE
2015
ICA-PERÚ
ÍNDICE
CARATULA
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN
LAS PREMISAS EN QUE SE BASAN LAS TÉCNICAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL
PREMISAS EMPRESARIALES…………………………………………… 4
CLASIFICACIÓN DE LAS PREMISAS…………………………………… 4
TÉCNICAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL………………………………. 7
LA DELIMITACIÓN DEL ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS DE GESTIÓNEMPRESARIAL…………………………………………………….. 11
CONCLUSION
ANEXO: LAS TÉCNICAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL
BIBLIOGRAFIA
INTRODUCCIÓN
La gran importancia de premisas en la gestión pública, como sistema, tiene un conjunto de principios, concepciones, tecnologías e instrumentos que sustentan, orientan y ponen en práctica las decisiones de gobierno, aplicando un ciclo ordenado y secuencial para la provisión de servicios públicos que aporten ala generación de oportunidades para el desarrollo del país, y dentro de ella de sus territorios de manera armónica y articulada.
La gestión empresarial base de toda empresa, si se realiza una buena gestión la empresa crece, por el contrario si se realiza una mala gestión la empresa decaerá.
La gestión implica un sinfín de requerimientos que necesita cumplir la empresa, para lograrsus objetivos organizacionales. Aunque la gestión a simple vista parece sencilla y que cualquier persona puede hacer una correcta gestión, en el mundo real de la empresa sucede todo lo contrario, se necesita una persona (gestor) que esté completamente capacitado y sepa hacer correctamente su trabajo.
Una correcta y buena gestión no solo se enfoca a la empresa y a lo que sucede dentro de esta, si no por elcontrario, trata de encontrar problemas organizacionales que estén afectando su desempeño, trata de mantener a un cliente satisfecho, pero sobretodo, se encarga de aprovechar al máximo todos los recursos con los que cuenta la empresa, para maximizar sus ganancias y reducir costos, sin dejar de lado la calidad y el cliente.
LAS PREMISAS EN QUE SE BASAN LAS TÉCNICAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL
PREMISASEMPRESARIALES
Las premisas significan literalmente lo que va antes, lo que se establece con anterioridad, o lo que se declara como introductorio, postulado o implicado.
La gestión empresarial es la actividad empresarial que busca a través de personas (como directores institucionales, gerentes, productores, consultores y expertos) mejorar la productividad y por ende la competitividad de las empresas onegocios.
Las premisas empresariales son las condiciones previstas en que operarán los planes. Incluyen supuestos o pronósticos sobre las condiciones futuras conocidas que afectaran la operación de los planes. Al mismo tiempo, los planes mismos y los pronósticos sobre sus futuros efectos suelen fungir como premisas para otros planes.
Las premisas están divididas en dos tipos: el planestratégico, y la información sustancial, necesaria para el desarrollo e implantación de los planes.
Antes de llevar a cabo un programa estratégico de planeación es importante que las personas involucradas en él tengan un amplio conocimiento de lo que tiene en mente el alto directivo y como operará el sistema. Ninguna organización, no importando cuán grande o lucrativa sea, puede examinar en forma minuciosatodos los elementos que posiblemente están incluidos en el análisis de la situación. Es por esto que cada organización debe identificar aquellos elementos pasados, presentes y futuros, que son de gran importancia para su crecimiento, prosperidad y bienestar y debe concentrar su pensamiento y sus esfuerzos para entenderlos.
Otros elementos se pueden considerar en esta parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GRUPO 5
  • GRUPO 5
  • El grupo de los 5
  • Grupo 5
  • grupo 5
  • Grupo 5
  • Grupo 5 Taller Procedimientos
  • DD1 Grupo 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS