Grupo 6

Páginas: 6 (1275 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015

Ángela Valeriano Delgado
Adhesión y garantía
1 hora
Joselyn Bustamante Méndez
Arrendamiento de cosas
45 min aprox.
Maimouna Mbeinda Ndiaye
Permuta
30 min.
María Eugenia Sánchez
Gestión
1 hora
Maite Quintana Mendoza
Donación y compraventa
45 min.


1.Contrato de adhesión. Sujeto: huésped y hotel. Objeto: el hotel se obliga a prestar al huésped el servicio de hospedaje a este y a las personasque lo acompañan, así también como el tipo de habitación, los días contratados y en su caso los depósitos hechos a el hotel, debiendo así el huésped depositar al hotel la tarifa de habitación o bien autorizar al hotel que este cargue con los pagos que se generen por los servicios de una cuenta de crédito que es propiedad del huésped. Causa: la finalidad de este contrato es que el cliente si quierecontratar ha de limitarse a aceptar todas las condiciones que conlleva, adherirse a ese contenido contractual respecto del cual no puede negociar con a otra parte. En caso de que se incumplan las obligaciones del presente contrato, la parte perjudicada podrá exigir a la otra, la recesión del presente contrato y se hará acreedor al pago de una pena convencional del 20% del costo total del servicio.Si es el huésped quien incumple, el hotel deberá exigir la desocupación de la habitación asignada a aquel, así como retener el equipaje del huésped en garantía del pago de las cantidades no pagadas que deba al hotel.
2.Contrato de Garantía. Sujetos: hotel y agencia. Causa: la finalidad de este contrato es asegurar al hotel los ingresos, independientemente de la ocupación. Objeto: si se estableceuna garantía en el contrato firmado entre agencia de viajes y hoteleros, da igual la ocupación, existe la obligación por parte de la agencia de pagar al hotel. En este contrato, el hotel queda obligado a reservar un cupo de habitaciones para la agencia y la agencia queda obligada a vender estas plazas, pero sin la obligación de ocupar. Las garantías suelen ser reales o personales, según queobligación esté garantizada por una cosa o por una persona. La fianza es una garantía personal y la prenda e hipoteca, por el contrario, son garantía real.
3.Contrato de compra-venta. Por ejemplo, para la compra de un terreno para la construcción de su hotel. La finalidad de este contrato es trasmitir un bien a otra persona mediante una contraprestación pero debe haber un fin de lucro. Los sujetos: Elvendedor es el que vende traspasa a otro por el precio convenido la propiedad de lo que uno posee y el comprador es el que debe abonar al vendedor el precio que aparece en el contrato para poder adquirir lo que el vendedor posee. Por el objeto: El objeto del contrato de compraventa pueden ser bienes muebles o inmuebles, que estén en el comercio y cuya venta no esté especialmente prohibida. Porincumplimiento de una de las partes: Si alguno de los contratantes incumple sus obligaciones, la otra parte no tiene por qué cumplir la suya, y podrá incluso rescindir el contrato. También se puede finalizar el contrato en dos casos: 1. Por expiración del tiempo. El comprador que no haya hecho reclamación antes de los 30 días siguientes de la entrega, perderá su acción de reclamar ante el vendedor.2.Por acuerdo de las partes. Si las dos o más partes están de acuerdo en suspender el contrato y con ello suspender la operación de compraventa podrán hacerlo.
4. Contrato de donación. Es aquel por el cual una persona transfiere gratuitamente a otra, una parte o la totalidad de sus bienes presentes. Los sujetos son la persona donante quien transfiere un bien gratuitamente y la donataria que es la querecibe el bien. El objeto tiene como objeto la creación de derechos y obligaciones a cargo de las partes; derechos del donatario a la cosa donada y obligaciones del donante de transmitir la propiedad de esa cosa y de hacer entrega de la misma. Las donaciones pueden dejar sin efecto por diferentes motivos: 1.Ingratitud 2. No cumplir las cargas o gravámenes impuestos… 3.por desaparición del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • grupo 6
  • GRUPO 6
  • Grupo N 6 Semana 6
  • RE: GRUPO 6
  • Presentacion Conta Grupo 6
  • Clima Organizacional Grupo 6
  • Trabajo 6 Grupo 4
  • Resumen Grupo N 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS