Grupo 8

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
LA ETICA CRISTIANA
Esta se hace filosofía en la Edad Media para esclarecer o justificar; con el dominio de las verdades reveladas o para abordar las cuestiones que derivan lascuestiones teológicas.
El mayor mérito de la ética cristiana es su concreción y simpleza que ha hecho posible su pervivencia a través de los siglos, en el fondo todo se reduce a cumplir con unas normas muy concretas con elobjetivo de alcanzar la felicidad en la otra vida. Además los mandatos de la ética cristiana, al provenir directamente de Dios, obligan más que los de cualquier otra ética que hayamos considerado.
ELDESARROLLO HISTÓRICO DEL CRISTIANISMO puede advertirse en una serie de corrientes (en las cuales se basan los dos autores mas importantes de esta ética filosófica cristiana) como las siguientes:

Elcristianismo primitivo:
Está primera etapa se llama también Ética pastoral cristiana, ya que no se encuentra especulaciones filosóficas.
El cristianismo primitivo comprende las sectas cristianasderivadas del judaísmo; estas sectas hacen hincapié en las enseñanzas morales de Cristo.
Se caracteriza por su espontaneidad y sencillez; la ética de Jesús es, ante todo, una ética personalista. El biensolamente es vivo en Dios; la norma es la voluntad de Dios el modelo de la vida moral es la perfección trazada por Dios.
La ética de este cristianismo primitivo se centra principalmente en la obediencia alos 10 mandamientos, el que cumple el ideal de la pobreza de espíritu de la mansedumbre, de la paz, de la pureza y de la justicia es bien aventurado y es digno de poseer el reino de los cielos.
Lapatrística:
O bien la de los Padres de la Iglesia; está sujeta a una evolución:
*Primero aparecen los padres apostólicos; sus obras, semejantes a las de los apostoles, entre los que destacan: ClementeRomano, San Policarpo y San Papías.


*En el siglo ll aparecen los padres apologistas, esto significa por defender el dogma cristiano contra las primeras heregias; entre ellos San Justino, Tasiano,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • grupo de los 8
  • GRUPO 8
  • El Grupo De Los 8
  • GRUPO 8 SIM Y CRM
  • GRUPO 8 BONOS 1
  • Historia grupo 8
  • grupo de los 8 y union europea
  • RESUMEN DEL GRUPO 8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS