Grupo Aje

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
EVOLUCION DE LA INFORMATICA EN EL GRUPO AJE
HISTORIA
La historia de este grupo es bastante conocida a pesar de no ser los más poderosos ni los de mayor historia, como si lo son el grupo Romero yBrescia.
Todo comienza en el año de mi nacimiento, ósea, 1988, en plena crisis (tal vez la peor de la historia peruana) durante el primer gobierno de Alan García, época que se caracterizó por unainflación generalizada y la violencia extrema por parte de Sendero Luminoso y el MRTA.
Eran tiempos difíciles para la familia Añaños Jeri, sin duda, y el terror que se vivía en aquel momento no lespermitía vivir de su trabajo normal, la agricultura.
Eduardo Añaños Pérez el patriarca de la familia quien siempre se desplazaba su natal San Miguel hacia Huamanga observo que Ayacucho por los saqueosconstantes a los camiones repartidores quedaba aislado comercialmente. Fue en ese contexto que él y su esposa Mirtha Jeri, junto con sus hijos Jorge, Ángel, Álvaro, Vicky, Arturo y Carlos decidieronreunir sus ahorros para lograr un crédito de 30.000 dólares. Este dinero sirvió para comprar maquinaria e insumos con lo cual fabricarían su producto emblemático: Kola Real.

ETAPA DE INICIO
Suprimera máquina de producción la bautizaron como Atahualpa, apenas permitía producir 48 cajas al día. Jorge, quien había estudiado agronomía, fue el encargado de desarrollar la fórmula de la primerabebida: la Kola Real sabor a naranja. Para satisfacer todos los gustos, se fueron añadiendo sabores, incluido el de cola. Y para garantizar las ventas, se establecieron precios equivalentes a casi la mitadde los que tenía la escasa competencia. El ahorro para conseguir esos precios no solo provenía de un manejo de costos muy austero, sino incluso de la eliminación de algunos, como el del envase. Entrecada compra de producto que hacía para su negocio de distribución de cerveza, Jorge utilizaba los envases vacíos para embotellar sus gaseosas.

ETAPA DE CONTAGIO O EXPANSION
La industria Añaños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupo aje
  • Grupo aje
  • Grupo Aje
  • GRUPO AJE
  • Historia Del Grupo Aje
  • Foda Del Grupo Aje Peru
  • Grupo Aje Colombia
  • Plan de expansion grupo aje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS