Grupo alfa: análisis financieros para decisiones de inversión

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
Titulo:
Grupo Alfa: Análisis financieros para decisiones de inversión

Introducción:
El señor Rodríguez ha trabajado durante más de 30 años para la industria del acero, recientemente alcanzo supensión y debido a su excelente desempeño en el área de ventas comerciales, la empresa ha decidido otorgarle un bono extra por un monto de $10,000,000. El señor Rodríguez necesita redefinir su plande vida, y está pensando en invertir el bono en un portafolio de inversiones que más le convenga. Un amigo que trabaja en una casa de bolsa le dijo que le recomienda invertir en Grupo Alfa ya que elprecio de sus acciones van a la alza, por lo que contrato un analista financiero para que lo asesore en sus decisiones de inversión.

Desarrollo:
El Sr. Rodríguez otorga para su análisis losestados financieros consolidados del 2008 y 2007, dando como resultado que Grupo Alfa no es una opción para invertir, ya que todo indica que sus acciones van a la baja y estaría arriesgando o perdiendo sudinero innecesariamente. Debido a que no se tenia información de sus estrategias o planes a corto y mediano plazo, se le recomienda que invirtiera en otra empresa que tenga bien definido que rumbo estatomando y la proyección que tienen sus ganancias comprobados en sus estados financieros.

Debido al interés que el cliente esta presentando al querer invertir en acciones de Grupo Alfa medi a la tarea de investigar sobre la empresa para obtener estados financieros actualizados a la fecha y conocer la situación actual de la misma dando un giro inesperado los resultados con la nuevainformación obtenida.

Después de las dificultades de 2008 y 2009, el año 2010 presento un escenario favorable. La economía mundial se reactivó, apoyada por la recuperación americana y la demanda enAsia y los países emergentes. Los programas monetarios de la Reserva Federal estadounidense mejoraron la liquidez de los mercados financieros y contribuyeron a mantener en bajos niveles tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis financiero para la toma de decisiones
  • Analisis financiero grupo alfa
  • Anáalisis Financiero Del Grupo Alfa
  • Analisis Financiero Toma De Decisiones
  • inversión y análisis financiero de una botilleria
  • Estados Financieros Para Las Inversiones Permanente
  • Analisis financiero grupo modelo
  • Analisis Financiero Grupo Colineal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS