Grupo Alfa Inflacion

Páginas: 28 (6802 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015

PROLOGO









En el transcurso de este tiempo nos propusimos a investigar sobre el tema de la inflación acerca de Grupo Alfa que es una empresa a nivel mundial, esta es una empresa Fundada por Don Roberto Garza Sada, nosotros como estudiantes de la Facultad de Contaduría Pública y Administración tenemos el privilegio de presentar este trabajo con el argumento de conocer con qué tipo denegocios cuenta el Grupo Alfa, que son Alpek, Nemak, Sigma, Alestra y Newpek estos opera en 23 países y emplea a 68,000 personas.
En este trabajo se podrá ver que Grupo Alfa siempre se mantiene con una buena inflación desde su respectivo mes para así llegar a una inflación anual y así poder superar lo del año anterior.
Nosotros como estudiantes de la Universidad dejamos este trabajo al LicenciadoCasillas como maestro que nos impartió la clase a fin de darnos sus enseñanzas por la materia Economía del país y sistema financiero.














INTRODUCCIÓN
















Grupo Alfa es una empresa mexicana con presencia global, integrada por cinco grupos de negocios: Alpek (petroquímicos), Nemak (autopartes de aluminio de alta tecnología), Sigma (alimentos refrigerados), Alestra (tecnologíasde información y Telecomunicaciones) Y Newpek (hidrocarburos).

ALFA es el mayor productor independiente de componentes de aluminio de motor para la industria automotriz en el mundo y uno de los más importantes productores de poliéster (PTA, PET y fibras). Además, lidera el mercado mexicano de petroquímicos como polipropileno, poliestireno expandible y caprolactama. También, es líder en elmercado de carnes frías en Norteamérica y Europa, y de quesos en México, así como en servicios de tecnologías de información y comunicaciones para el segmento empresarial en este país. Desde 2006, realiza actividades en la industria de hidrocarburos en los EE.UU.

A nivel mundial, ALFA es el más grande productor independiente de componentes complejos de aluminio para la industria automotriz y uno de losmás importantes productores de poliéster (PTA, PET y fibras). Además, lidera el mercado mexicano de petroquímicos como polipropileno, poliestireno expandible y caprolactama. Es un importante productor y comercializador de marcas de alimentos altamente reconocidas en México, EE.UU. y Europa. También, es líder en servicios de tecnologías de información y telecomunicaciones para el segmentoempresarial en México. Además, realiza operaciones en la industria de hidrocarburos en México y EE.UU.











GRUPO ALFA ESTÁ INTEGRADO POR 5 DISTINTAS ENTIDADES EMPRESARIALES









ALFA es el mayor productor independiente de componentes de aluminio de motor para la industria automotriz en el mundo y uno de los más importantes productores de poliéster (PTA, PET y fibras). Además, lidera el mercadomexicano de petroquímicos como polipropileno, poliestireno expandible y caprolactama. También, es líder en el mercado de carnes frías en Norteamérica y Europa, y de quesos en México, así como en servicios de tecnologías de información y comunicaciones para el segmento empresarial en este país. Desde 2006, realiza actividades en la industria de hidrocarburos en los EE.UU.
En 2013, obtuvo Ingresospor $203,456 millones de pesos (U.S. $15,870 millones)
Flujo de Operación $24,534 millones de pesos (U.S. $1,915 millones).
ALFA opera en 23 países y emplea a 68,000 personas.



Sus acciones se cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores y en Latibex, en la Bolsa de Madrid.



HISTORIA

Origen
Las raices de ALFA se remontan a fines Siglo XIX, cuando se establecen las primeras industrias enMonterrey, México

1974 - Un grupo de empresarios encabezados por Don Roberto Garza Sada funda ALFA, a fin de administrar sus intereses en diversos negocios. La empresa fue constituida con tres subsidiarias: Hojalata y Lámina (acero), Empaques de Cartón Titán (cartón) y Draco (minería).

1975 - Debido a que el 80% de sus ingresos era generado por el negocio del acero, ALFA emprende un programa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupo alfa
  • Grupo alfa
  • Grupo alfa
  • Grupo ALFA
  • Grupo Alfa
  • Grupo alfa
  • Grupo alfa
  • Grupo alfa sr. rodriguez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS