Grupo BAL

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
1. ¿Cuál es la importancia de implantar el BSC en las organizaciones? ¿ Cuales son los principales beneficios?


Lo importante en un proyecto de cambio como el Balanced Scorecard es el compromiso, sentimiento de responsabilidad y la participación activa del equipo ejecutivo que lidera la Organización. El proceso de Implantación Estratégica requiere cambio y trabajo sinérgico en equipo de todala Organización. La Implantación Estratégica es un proceso que empieza a partir de la definición de la Visión Estratégica de futuro que define el marco para el programa de implantación y cambio.

Factores muy importantes para su implantación:

- Clarificar y traducir la visión y la estrategia.
- Incrementar la formación y feedback estratégico.
- Comunicar y vincular los objetivos e indicadoresestratégicos.
- Planear, establecer objetivos y alinear las iniciativas estratégicas


Beneficios del BSC

Hemos enumerado 6 beneficios para nuestra organización implantando el BSC:

1. Ayuda a analizar y evaluar áreas de desempeño , en una empresa privada lo hace teniendo en cuenta las finanzas , los clientes , sus procesos internos y sus colaboradores en relación al aprendizaje y sucrecimiento.

Cuando lo implementa un organismo público la hace teniendo en cuenta su presupuesto , sus contribuyentes , sus procesos internos y sus colaboradores.

2. Ayuda a visualizar como se ejecutará el Plan Estratégico a través de un Mapa estratégico que permite incorporar los pocos y vitales objetivos que surgen del análisis del Plan Estratégico en cada una de las cuatro perspectivas mencionadas.

3.Ayuda a la alta dirección a establecer objetivos y puede analizar en una sola página si se cumplen y con las especificaciones que se definieron.

4. Permite analizar cada uno de los componentes que definen la visión para convertirla en objetivos estratégicos con sus indicadores , metas y planes de acción que harán posible su logro.

5. El BSC sincroniza la estrategia con los procesos definiendo laforma en que cada área o sector interactuar para ayudar al logro de cada uno de los objetivos de la alta dirección.

6. Permite integrar a todos los colaboradores de tal forma que entienden como ellos contribuyen a la estrategia global de la organización y ayudan a integrar sus objetivos individuales para lograr los objetivos del mapa estratégico.


2. ¿ Cuáles son las causa más frecuentes delfracaso en la implementación del BSC ?

Muchas organizaciones a pesar de haber invertido grandes recursos humanos y financieros en la puesta en marcha de este marco de gestión, sólo obtienen resultados mediocres. Con frecuencia, la propia organización es responsable del fracaso.

- Falta de compromiso en la alta dirección

Una causa frecuente de fracaso en la implementación es la delegación delproyecto de Balanced Scorecard en mandos medios que no conocen la estrategia y carecen de autoridad para tomar decisiones.

La experiencia indica que las compañías más exitosas en la implementación son aquellas donde los altos directivos se involucran profundamente en el proceso, discutiendo personalmente las métricas a incorporar y participando en la identificación de las relaciones de causa yefecto en las cuatro perspectivas del BSC.

- La implementación del BSC es asignada a un solo alto ejecutivo

Algunas empresas asignan a un único alto ejecutivo la tarea de desarrollar el BSC (frecuentemente, el CFO).

En estos casos, dado que el resto de los altos directivos no se han involucrado en el proyecto, es común que no se registren cambios en los procesos de toma de decisiones.

La falta deinvolucramiento por parte de todo el equipo directivo en la formulación de objetivos y métricas del BSC hará que la organización persista en sus viejas actitudes y comportamientos.

Y si el BSC no se convierte en la guía del proceso de gestión, los resultados no se modificarán.




- Los mandos medios no se comprometen en el proceso

El involucramiento de los altos directivos es fundamental para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupo Bal
  • Grupo bal
  • La bala
  • BALAS
  • bala
  • La balada
  • Balada
  • Balada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS