Grupo bilderberg

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
Grupo Bilderberg
El grupo Bilderberg fue creado en mayo de 1954, en la localidad holandesa de Oosterbeek, siendo su principal promotor el príncipe Bernardo de Holanda. Se trató de una reunión quecontaba con la participación de un centenar de figuras destacadas del mundo político, económico, académico y mediático. Se trata pues de una organización fundada principalmente por el Príncipe Bernardoy David Rockefeller; sin embargo fue un polaco llamado Joseph Retinger, quien preocupado por el crecimiento del anti-americanismo que existía en gran parte de Europa occidental, propuso llevar a cabouna conferencia internacional en donde el propósito fuera promover el entendimiento entre los Estados Unidos y Europa occidental.
Un comunicado oficial por parte del Grupo Bilderberg señaló a dichaorganización como una entidad destinada a fortalecer la unidad atlántica, frenar el expansionismo soviético, y fomentar la cooperación y el desarrollo económico de los países del área occidental.Debido a un rotundo éxito, se decidió que la reunión del Grupo Bilderberg se llevara anualmente. Se formó un Comité Directivo de 39 miembros quienes eligieron a Joseph Retinger como secretariopermanente, papel que desempeño hasta 1960, año en el que murió. El presidente del Grupo fue el Príncipe Bernardo hasta su muerte, en 2004.
Ente los asistentes a las reuniones del Grupo Bilderberg destacanpersonalidades tales como: Juan Carlos I y la Reina Sofía de España, Henry Kissinger quien es dueño de una gran emporio de medios de comunicación, la Reina Beatriz de Holanda, el ex primer ministrobritánico Tony Blair, Bill Clinton, el magnate David Rockefeller, la ministra alemana Angela Merkel, Jaques Chirac y Donald Rumsfeld. Además hay que señalar que asisten presidentes de los principalesorganismos económicos internacionales tales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM), la Reserva Federal y el Banco Central Europeo.
El Grupo de Bilderberg es un verdadero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Grupo Bilderberg
  • Grupo bilderberg
  • Grupo Bilderberg
  • Grupo Bilderberg
  • Ensayo del Grupo Bilderberg
  • Grupo Bilderberg
  • Grupo Bilderberg
  • Grupo Bilderberg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS