Grupo Bimbo

Páginas: 16 (3773 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
ACTIVIDAD:
ANALISIS Y MARKETING DEL GRUPO BIMBO






NOMBRES: MATRICULA:
JORGE GUTIÉRREZ CARRANZA 02550768




NOMBRE DEL PROFESOR:
JUAN PAULO MARTIN GARCIA LEAL










Fecha: 03 DE NOVIEMBRE DEL 2011






INDICE

I - RESUMEN _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _3

II - INTRODUCCION _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 3-4

III - MARCO TEORICO _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 4-6

IV - DESARROLLO DE PROYECTO _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 7- 11

V - RESULTADOS _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 12-15

VI - CONCLUSIONES _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 16-17

VII - BIBLIOGRAFIAS _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 18RESUMEN:
ANÁLISIS Y ESTRATEGIAS DEL PROCESO DE MEJORA PARA CONTINUAR CON EL POSICIONAMIENTO Y EL ÉXITO DEL MARKETING DEL GRUPO BIMBO

INTRODUCCION:
GRUPO BIMBO: EMPRESA LÍDER DE AMÉRICA LATINA posicionada en el ranking numero 11 de las 500 empresas más importantes de México teniendo presencia en 16 países, con un total de 102,000 colaboradores.
Analizaremos una delas empresas exitosas de América latina la Estrategia, y su planteamiento bien definido, al igual de su manejo en las fortalezas de posicionarse en el mercado.
Siendo una de las Pocas empresas Mexicanas que tienen trascendencia y éxito, Una de ellas es BIMBO. Hablar de productos de panificación en México, es hablar de BIMBO: no solo de México, sino también de América Latina y Estados Unidos.Siendo la Empresa Mexicana líder en este ramo.
Dominando el mercado de venta, distribución y oferta de productos de panificación y algunas otras líneas de alimentos en general, es por eso el planteamiento y del estudio a fondo que realizaremos para poder determinar las estrategias de éxito que ha tenido a lo largo de estos años analizando El liderazgo de BIMBO en el mercado monitoreando losvolúmenes de acciones que opera esta gran compañía diariamente en la actualidad.


Contando con 98 plantas de producción en la actualidad, 7 Asociadas; además, su estructura administrativa consta de 6 Organizaciones y 1 Corporativo. Entre otros datos importantes que reflejan su poderío, Grupo BIMBO reportó en 2010, ingresos netos por ventas por poco más de $117,163 Millones de De Pesos. Es por esola importancia de analizar a detalle su estrategia y sus problemas debido al crecimiento acelerado, para incrementar nuestros conocimientos y desarrollar las habilidades para un futuro y desempeño laboral exitoso ya que es la gran compañía mexicana líder en el mercado..

MARCO TEORICO:
La estructura financiera del Grupo BIMBO se ha fortalecido, entre otros factores, por los aspectoseconómicos: las ventas netas del 2009 al 2010 se incrementaron en un 41.3%, este aspecto es importante de mencionarse ya que así se resalta la estrategia de operación que amortiza los efectos de las variables que inciden directamente en la economía de la empresa.
En el 2009 en México, hubo una crisis económica que provoco que la demanda de los productos decreciera, por lo que se aplicaron estrategias deequilibrio y aumento en la participación en mercados extranjeros, como Estados Unidos y Sudamérica, en donde el incremento en comparación con el año anterior fueron del 100%; esto debido, principalmente, al desempeño de operaciones, la marca que logro posicionarse en este mercado fue Barcel, en conjunto con la adquisición de Weston Food Inc., que en Colombia y Beijing se consiguió connegociaciones la compra de dos plantas de


Panificación, una en cada lugar, aunado a esto, se cerraron seis plantas la mayoría en América Latina que ayudaron a la mejora de la rentabilidad y reducción de gastos.

Pastelerías “El globo”, otra de las marcas de Grupo BIMBO, no se ha logrado posicionar totalmente en el mercado por lo que en el 2011 se pretende hacer una reestructuración que permita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupo Bimbo
  • Grupo bimbo
  • grupo bimbo
  • GRUPO BIMBO
  • Grupo bimbo
  • GRUPO BIMBO
  • GRUPO BIMBO
  • Grupo Bimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS