grupo bimbo

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
ANÁLISIS DEL ENTORNO DE GRUPO BIMBO
DESCRIPCION GENERAL DE LA EMPRESA
a) POR SU FINALIDAD:
Es una empresa pública que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y está formada por seisorganizaciones y un corporativo, los cuales operan empresas de la industria de la panificación y de alimentos en general para satisfacer una necesidad social.
b) POR SU ACTIVIDAD O GIRO:
IndustrialManufacturera Mayorista.
c) POR EL ORIGEN DE SU CAPITAL:
Pública que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores.

d) POR SU FORMA JURÍDICA O LEGAL:
Grupo Bimbo S.A.B de C.V Sociedad Anonima Bursatil.(Es un sociedad anonima que cotiza en la Bolsa de Valores)
d) MODALIDAD DE LA EMPRESA:
Multinacional.
ANALISIS DEL ENTORNO
ECONÓMICO
Hoy en día una de las empresas de panificación más importantesdel mundo por posicionamiento de marca, por volumen de producción y ventas, además de ser líder indiscutible de su ramo en México y Latinoamérica.
Desde 1980, Grupo Bimbo es una empresa pública quecotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y está formada por seis organizaciones y un corporativo, los cuales operan empresas de la industria de la panificación y de alimentos en general. Su peso en elíndice de precios y cotizaciones es del 1.61%.
Sus últimas adquisiciones son: En China Pan Rico Beijing, en Guatemala Pan Europa, en Uruguay Los Sorchantes, en Chile Lagos del Sur, en México,Pastelerías El Globo, La Corona, Joyco de México, Alimentos Duval y Lolimen. Las Operaciones de Panificación de Lalo en Colombia; George Weston, Ltd. en la Región Oeste de los Estados Unidos ("Oroweat"), y el100% del capital de una de las empresas panificadoras más grandes e importantes en Brasil (Plus Vita Ltda.).
Durante el tiempo que se estuvo teniendo un registro para el análisis del comportamientoque ha tenido Grupo Bimbo dentro de la Bolsa Mexicana de Valores, nos encontramos con diversos problemas que afectan indirectamente a varias empresas cotizantes, como lo son los problemas políticos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupo Bimbo
  • Grupo bimbo
  • grupo bimbo
  • GRUPO BIMBO
  • Grupo bimbo
  • GRUPO BIMBO
  • GRUPO BIMBO
  • Grupo Bimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS