Grupo bimbo

Páginas: 22 (5431 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
Universidad tecnológica de México


Alta dirección y gobierno corporativo
Trabajo final
Análisis estratégico de Grupo Bimbo.
Integrantes equipo:
José Manuel Alarcón Ávila
María Fernanda Hernández Nieto
Profesor Jorge Jiménez Galindo
INTRODUCCION
Grupo Bimbo empresa mexicana líder global en panificación.1 En 2011, generó US$ 10,712 millones de dólares. Produce más de 10,000 productos bajo másde 103 marcas de reconocido prestigio entre las que se encuentran Bimbo, Marinela, Nutrella, Sara Lee, Fargo, Lactal, Bimbo España, Silueta, Ortíz, Martínez y Eagle. 
Está integrado por 153 plantas (43 en México y 110 en el extranjero), 8 Asociadas y 2 comercializadoras con más de 127,000 colaboradores, tiene presencia en 19 países del orbe: México, Brasil, Guatemala, El Salvador, Costa Rica,Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Estados Unidos, China, España y Portugal. Abarcando 3 continentes América, Asia y Europa, posee la red de distribución más extensa del país y una de las más grandes del continente americano, que supera las 51,000 rutas, más de 2,100,000 puntos de venta y más de 10,000 productos. Desde 1980 sus accionescotizan en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra BIMBO. 

En diciembre de 2008, Grupo Bimbo firmó un acuerdo para adquirir el negocio de panificación de Weston Foods, Inc. (WFI) en Estados Unidos, decisión que una vez consolidada en 2009. 

En 2010 Bimbo compró la división de pan del grupo estadounidense Sara Lee "por 959 millones de dólares". Esta compra de la filial de Sara Lee NorthAmerican Fresh Bakery (NAFB), incluyó la licencia perpetua de la marca "para su utilización en productos de panificación en América, Asia, África y países de Europa de Este y Central" así como "una gama de marcas regionales con alto reconocimiento en sus mercados locales".2 

En Septiembre del 2011, Grupo Bimbo compro la Compañía de Alimentos Fargo,3 en Argentina. 

El 10 de octubre de 2011 GrupoBimbo cerró la adquisición del negocio de panificación fresca de Sara Lee Corporation en España y Portugal por un valor de negocio de 115 millones de euros. Así el Grupo mexicano logra unificar la marca Bimbo que trabajaba de forma independiente en estos dos países.4 5 

Cuenta con múltiples proyectos de labor social en preservación ecológica, educativa, nutricional y de bienestar comunitario. 

Enel 2011 Reforestamos México enfocó su trabajo al modelo de Intervención Forestal a través de los siguientes programas: Mejores personas, mejores bosques, Bosque rentable, bosque sustentable, Mejores bosques, mejores empresas, Mercados verdes, comunidades fuertes y Participación activa, bosque con vida.


Grupo bimbo
Fundado en México el año de 1945, Grupo Bimbo es hoy en día una de las empresas depanificación más importantes del mundo por posicionamiento de marca, por volumen de producción y ventas, además de ser líder indiscutible de su ramo en México y Latinoamérica. Cuenta con cerca de 5,000 productos y con más de 150 marcas de reconocido prestigio. 
Desde 1980, Grupo Bimbo es una empresa pública que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y está formada por seis organizaciones y uncorporativo, los cuales operan empresas de la industria de la panificación y de alimentos en general. 
Registró un rápido crecimiento que le permitió tener en 1978, 12 plantas e iniciar la operación de la empresa “Pasteles y Bizcochos”, que más tarde se convirtió en “Productos Marinela” al tiempo que se establecieron las primeras plantas de dulces y chocolates “Ricolino” y de botanas saladas “Barcel”así como la adquisición de “Controladora y administradora de Pastelerías” operadora de las pastelerías “El Globo”. En 1990, Grupo Bimbo inició su expansión internacional con la exportación de productos a Estados Unidos y plantas en Argentina, Brasil, Chile, Perú, Uruguay, Venezuela, Austria y República Checa y recientemente China. Su fuerza de ventas supera las 40,000 personas que cubren más de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupo Bimbo
  • Grupo bimbo
  • grupo bimbo
  • GRUPO BIMBO
  • Grupo bimbo
  • GRUPO BIMBO
  • GRUPO BIMBO
  • Grupo Bimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS