Grupo Campofrios

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
-------------------------------------------------
Estrategias de diferenciación a través de la marca
La diferenciación es una estrategia que engloba a todas aquellas actuaciones empresariales tendientes al logro de una ventaja competitiva, que haga que el producto sea percibido como único. Todos los atributos del producto pueden ser objeto de diferenciación: sus características básicas, losservicios adicionales, el precio, la forma de distribución, el modelo de comunicación y la marca.
La estrategia de Campofrío es claramente de diferenciación, esta estrategia tiene por objeto dotar al producto de cualidades distintivas que lo diferencien de la oferta de los competidores, esto le permite establecer precios superiores a los de sus competidores dado que el producto es percibido comosuperior.
Campofrío apunta a crear una lealtad de marca, brindando una gran variedad de productos para todos los gustos con una alta calidad. Pero esto no le es fácil, ya que como su diferenciación se origina en las características físicas del producto, la imitación es un riesgo que está presente constantemente.
La marca de Campofrío:
Compuesta por un logo llamativo, con colores fuertes que llamanla atención. También poseen el eslogan “Alimenta tu vida” el cual a veces cambia por otros, en virtud de resaltar alguna característica particular de un producto. Como se puede ver en las imágenes a continuación:


La empresa Campofrío se preocupa por crear una marca reconocida en el mercado, que sea notoria, así el individuo podrá identificar, reconocer yrecordarla.
Esta notoriedad ayuda a la empresa a ser más “familiar” a la hora de la compra por parte de los consumidores. Esto ayuda a que el individuo no tenga que realizar una evaluación de los atributos de los productos, sino que al conocerla, directamente podrá optar por ella en cualquiera de sus variantes.
La identidad de marca que la empresa quiere lograr, es la de una empresa conproductos de calidad, frescos, sanos, para todas las edades y variedad. Evidentemente, la imagen que los consumidores perciben concuerda mucho con esta idea, ya que están dispuestos a pagar un precio más elevado y no optar por los productos de la competencia.
La empresa tiene una marca corporativa que identifica al grupo como compañía multinacional de alimentación. También posee sub marcas y marcas parael consumidor a través de las cuales se identifican los valores de sus respectivos productos.

-------------------------------------------------
Estrategias competitivas:
Desde punto de vista Producto - Mercado
Miles y Snow identifican 4 estrategias competitivas, caracterizadas por el espíritu emprendedor en el desarrollo del producto mercado: Prospectora, analizadora, defensora y reactivaEl grupo Campofrío tendría una estrategia analizadora, debido a que se trata de “empresas que mantienen y protegen su negocio básico, sin renunciar al lanzamiento de nuevos productos y a la localización y explotación de nuevos mercados. Por otro lado, se encuentran dotadas de mecanismos de integración de la información del mercado para reconocer oportunidades y protegerse de las amenazas”
“Negociobásico”: El grupo Campofrío se dedica, por un lado, a la elaboración, comercialización, y distribución de productos cárnicos frescos, y por otro, a la comercialización y elaboración de productos cárnicos cocidos o curados.
Las principales líneas son las siguientes:
* Productos frescos: Incluye carnes de porcino, bovino y ovino
* Productos elaborados:- Jamón curado blanco
- Jamón ibérico
- Embutidos
- Familia York
- Salchichas
- Embutidos frescos, hamburguesas y sangre

“sin renunciar al lanzamiento de nuevos productos”:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalización Y Estrategia Empresarial Del Grupo Campofrío
  • Campofrio
  • campofrio
  • Campofrio
  • Campofrío
  • Campofrio
  • campofrio
  • Campofrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS