grupo carso
La empresa destinará parte de su activo y capital a dos nuevas sociedades, llamadas Inmuebles Carso y Minera Frisco
GRUPO CARSO. Mantendrá operación bajo su actual objeto, régimen normativo y denominación social. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL. )
Enviar por email
Reducir tamaño
Aumentar tamaño
Imprimir
Notas Relacionadas
Chapo y Slim, enlista de poderosos de Forbes2010-11-04
UNT pide a dueño de Grupo Carso salvar a Mexicana 2010-10-14
Grupo Carso escindirá activos este mismo año2010-09-01
Carso se escindirá en dos nuevas compañías2010-08-25
Utilidad trimestral de Grupo Carso cae 30.7%2010-07-27
CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 05 de noviembre de 2010Notimex | El Universal13:00
Comenta la Nota
Los accionistas de Grupo Carso(GCarso) aprobaron la escisión de la empresa, la cual sin desaparecer, destinará parte de su activo y capital a dos nuevas sociedades, llamadas Inmuebles Carso y Minera Frisco.
Al dar a conocer las resoluciones de su asamblea extraordinaria de accionistas realizada la víspera, el grupo señaló que GCarso mantendrá operación bajo su actual objeto, régimen normativo y denominación social.
Sin embargo,aclaró, después de la escisión, la empresa aportará a Inmuebles Carso parte de su activo por un monto de 16 mil 310 millones de pesos, mientras que a Minera Frisco aportará tres mil 921.6 millones de pesos.
Al realizarse la aportación en bloque, el capital social total de GCarso disminuirá a 542.7 millones de pesos, sin que resulte necesaria la cancelación de acción alguna, al encontrarserepresentado el capital social de la empresa por acciones sin expresión de valor nominal. De esta forma, se mantendrá el capital social de Carso.
Indicó que al momento de su constitución, Inmuebles Carso tendrá un capital social de 280.9 millones de pesos y estará representado por dos mil 312.5 millones de acciones ordinarias, de la serie 'B-1'.
En igual circunstancia, precisó que Minera Friscotendrá un capital social de 67.5 millones de pesos que corresponderá íntegramente al capital mínimo fijo, y estará representado por dos mil 312.5 millones de acciones ordinarias, de la serie 'A-1'.
Refirió que al quedar constituidas las sociedades escindidas, se encontrarán en la tesorería de cada una de ellas un número equivalente al de acciones de tesorería que tenga GCarso en la fecha deconstitución respectiva.
La empresa de Carlos Slim expuso que la separación se efectuará al tomar como base los estados financieros dictaminados de Carso al 31 de diciembre de 2009.
Asimismo, se considerarán los estados financieros internos de la empresa al 30 de junio de 2010, los balances generales proforma de Carso como sociedad escindente con cifras al 30 de junio de 2010 y de las sociedadesescindidas al momento de su constitución.
Puntualizó que al ser efectiva la escisión, cada uno de los accionistas de GCarso tendrá por principio una proporción del capital social de las sociedades escindidas, igual a la que posee como titular en la primera empresa.
Aeroméxico crea cuatro empresas por escisión
19 de Mayo de 2010 • 18:27hs
1. Reducir
2.Normal
3. Aumentar
Imprimir
A. Noticia
Comentar0
MEXICO, Mayo. 19.- Con un capital social variable Equivalente a unos 310 millones de dólares (md) Aerovías de
México, la principal aerolínea comercial de Grupo Aeroméxico, creó cuatro nuevas empresas por escisión,
además aplicó un split inverso para intercambiar 100 millones de acciones por una nueva, los remanentes de ese
múltiplo seliquidarán a razón de 0.0004836493 pesos por
título.
"Las sociedades escindidas únicamente asumirán las
obligaciones que les sean transferidas mediante la escisión
planteada, no teniendo a su cargo ninguna otra obligación
que originalmente haya contraído la sociedad", señala parte
de los resolutivos adoptados por la asamblea extraordinaria
de accionistas de Aerovías de México, mejor...
Regístrate para leer el documento completo.